Sobre los procedimientos de cirugía de próstata

hiperplasia prostática benigna , también conocida como BPH , es un crecimiento excesivo no maligno de la próstata. También llamado el agrandamiento de próstata , la enfermedad puede conducir a una obstrucción del flujo de orina , micción frecuente, dificultad para orinar , un arroyo intermitente , y el goteo . A medida que los síntomas se vuelven más graves , la cirugía puede ser indicada. Resección transuretral de la próstata (RTUP )

Según Peter T. Scardino , MD, Presidente del Departamento de Urología del Centro del Cáncer Memorial Sloan- Kettering, RTUP representa el 95 por ciento de las cirugías realizadas para aliviar agrandamiento de la próstata . Eso hace que el procedimiento , conocido como la operación " Roto- Rooter " , una de las cirugías más practicados en todo el país .

Mientras el paciente se encuentra bajo anestesia , el cirujano elimina el exceso de tejido prostático que esté abultada en la uretra y la inhibición flujo urinario mediante la inserción de un pequeño bucle eléctrica a través del pene dentro de la uretra . La corriente eléctrica entonces cauteriza la herida. RTU requiere una hospitalización de hasta tres días , pero es una terapia altamente efectiva para la HPB , y sólo los casos raros de efectos secundarios o complicaciones se han reportado .
Transuretral Electrovaporización de la próstata ( TUVP )

el procedimiento TUVP vaporiza y cauteriza todo el crecimiento excesivo de la próstata mediante la inserción de un electrodo que calienta rápidamente el exceso de tejido de la próstata , convirtiéndola en vapor. Aunque hay suficientes datos disponibles , parece que los efectos secundarios son tan mínimo como el del procedimiento TURP , pero con la ventaja de una estancia hospitalaria más corta
prostatectomía con láser .

la terapia con láser consiste en los relativamente nuevos láseres de alta energía KTP , que se vaporizan y cauterizan crecimiento excesivo de la próstata. La estancia hospitalaria es más corta que la RTUP , y aunque los datos a largo plazo no está disponible, hasta el momento la gravedad de los efectos secundarios parece mínimo .
Incisión transuretral de la próstata ( TUIP )

Aunque TUIP no elimina toda la BPH , el procedimiento puede mejorar los síntomas de una próstata agrandada. Si bien bajo anestesia , un broncoscopio se pasa a través de la uretra del paciente . Los láseres son entonces les permite hacer pequeñas incisiones en la próstata , lo que permite un flujo de orina mejorado . Mientras TUIP se puede hacer de forma ambulatoria , la operación tiene un riesgo mayor de procedimientos adicionales.
Transuretral de microondas Termoterapia ( TTUM )

TTUM implica la cocción de exceso tejido de la próstata por el calor de microondas . Después de un período de tres a seis meses , el tejido de la próstata muertos sacude y la mejora del flujo urinario se experimenta . Datos favorables que se ha recogido por los resultados a corto plazo.
Otras Cirugías HPB

ablación transuretral con aguja ( TUNA) es una nueva cirugía que trata de hornear el BPH por microondas agujas . Se necesita uno o dos meses para que los síntomas mejoran y, como con TTUM , estudios a largo plazo están disponibles.

Focalizados de alta intensidad de ultrasonido ( HIFU) es otra operación de tejido - cocina . Una sonda de ultrasonido se coloca en el recto , calentar el exceso de tejido de próstata a 90 grados Celsius . Sedación profunda es necesaria y la tasa de éxito es justo en el mejor .

Prostatectomía abierta es una cirugía tradicional beneficioso para los hombres con próstatas muy grandes. Tejido de la próstata en exceso se elimina a través de una incisión en el abdomen . Se requieren estancias hospitalarias de tres días . , Se ha informado de efectos secundarios tales como problemas de eyaculación , hemorragias, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.