Tratamiento hormonal para el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es una amenaza que se cierne cada vez más grande de los hombres de edad avanzada. Mientras todo el mundo teme la idea de contraer esta enfermedad , una pequeña medida de comodidad se puede tomar en el hecho de que vertemos incontables cantidades de dinero en la lucha contra la mortalidad por cáncer . Así, mientras que la idea de tener cáncer puede ser tan aterrador como siempre , la posibilidad de sobrevivir a un combate con el cáncer crece día a día . Para los hombres diagnosticados con cáncer de próstata, un posible tratamiento es la terapia hormonal. Acerca de cáncer de próstata

En pocas palabras , el cáncer de próstata es una condición por la cual las células de la próstata comienzan a crecer de manera anormal y maligna . Si no se controla , estas células anormales eventualmente seguir creciendo a un ritmo acelerado , teniendo eventualmente en todo el cuerpo . El cáncer de próstata se clasifica en etapas ( de 1 a 4 ), dependiendo de qué tanto se ha diseminado el cáncer . En las etapas uno y dos , el cáncer está localizado a la próstata . En la tercera etapa , el cáncer se ha diseminado a los tejidos circundantes. En la cuarta etapa , el cáncer se ha extendido por todo el cuerpo a través del sistema de los ganglios linfáticos. Si se detecta a tiempo , el cáncer de próstata tiene una tasa de recuperación de más del 90 por ciento.
¿Qué es la terapia hormonal ? Terapia

hormona es la administración de medicamentos diseñados con el propósito de alteración de los niveles de hormonas en el cuerpo. Aunque no es una cura para el cáncer de próstata , la terapia hormonal puede ayudar a disminuir la propagación de la enfermedad. Es una alternativa de tratamiento útil para aquellos que son de otra manera no puede tener la cirugía, los que tienen una recurrencia de un combate previo de cáncer de próstata, o para aquellos que quieran usarlo en conjunto con otros tratamientos para aumentar su eficacia general.

¿Cómo funciona la terapia hormonal?

Como se ha demostrado que los andrógenos (hormonas masculinas como la testosterona y DHT ) en el cuerpo de facilitar el crecimiento de las células cancerosas , el objetivo principal de la terapia hormonal es disminuir el nivel de estas sustancias . Esto se puede lograr en un número de maneras , incluyendo : ( 1 ) la orquiectomía , que es una extirpación quirúrgica de los testículos ; ( 2 ) inyecciones de hormona luteinizante análogos de hormona liberadora de hormona , lo que disminuye los niveles de andrógenos químicamente ; ( 3 ) inyecciones de hormona luteinizante antagonistas de la hormona liberadora de la hormona , que también trabaja a través de medios químicos , y ( 4 ) los antiandrógenos , que es una categoría que abarca una variedad de fármacos que bloquean la capacidad del cuerpo de usar los andrógenos biodisponibles
Qué . son los efectos secundarios comunes?

efectos secundarios de la reducción artificial de los niveles de andrógenos son desagradables , por decir lo menos . Pueden incluir: la ginecomastia ( crecimiento de tejido mamario masculino ) , recompositioning corporal negativa (pérdida de masa muscular y aumento de la masa grasa ), depresión , fatiga , disminución de los recuentos de células rojas , la pérdida de la densidad ósea , disfunción sexual, fatiga crónica y caliente parpadea. Estos son todos los efectos secundarios graves , y ya que algunas de las formas de terapia hormonal que figuran son irreversibles , sería conveniente sopesar cuidadosamente las alternativas antes de someterse a este curso de acción .
Otras consideraciones

por supuesto, cuando la elección es entre la esperanza de vida prolongada en un coste pesado o una esperanza de vida disminuida y sin efectos lados , la decisión se ejemplifica por medio de corte entre Escila y Caribdis . En ese sentido , la terapia hormonal para combatir el cáncer de próstata es un gran cajón de sastre . Un estudio realizado por la Dra. Grace L. Lu -Yao en la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey ha demostrado que los hombres de edad avanzada con cáncer de próstata están mejor rechazar el tratamiento hormonal, ya que no aumenta las tasas de supervivencia , por lo que , en el mismo menos, es un corte y la toma seco ( más información sobre el estudio está disponible está disponible en la edición del 09 de julio de la Revista de la Asociación médica de Estados Unidos publicado en 2008 ) . En cuanto a los demás lucha contra el cáncer de próstata y de decidir si se debe soportar los rigores de la terapia hormonal , la decisión no es tan simple.