Los tratamientos de radiación para el cáncer de próstata

Más de 180.000 hombres estadounidenses fueron diagnosticados con cáncer de próstata en 2008 , las cifras citadas por la Sociedad Americana del Cáncer muestran . El aspecto positivo de este diagnóstico terrible es doble : El cáncer de próstata tiende a crecer lentamente y una serie de terapias efectivas disponibles, incluyendo dos formas de uso común de los tratamientos de radiación . La radiación puede servir como el tratamiento primario del cáncer de próstata o como terapia de apoyo para otro tratamiento tal como un procedimiento quirúrgico de prostatectomía radical . Datos sobre el cáncer de próstata

Sobre el mismo tamaño que una nuez, la glándula de la próstata se encuentra en la parte inferior de la pelvis de un hombre cerca de su recto y la vejiga . Su función principal es proporcionar nutrientes y la protección de semen.

Afectan a uno de cada seis hombres, filas de cáncer de próstata como el tumor maligno no cutáneo más común en los Estados Unidos. La prevalencia de cáncer de próstata crece notablemente con la edad : la mitad de los hombres mayores de 50 años desarrollan cáncer de próstata y el 80 por ciento de los hombres mayores de 80 años de edad adquieren la enfermedad. La American Cancer estima que 28.660 hombres en los Estados Unidos murieron de cáncer de próstata en 2008 .
Función de los tratamientos de radiación

tratamientos de radiación emplean altos niveles de radiación cuidadosamente dirigida a destruir las células cancerosas de la próstata . Tumores en etapa temprana y confinados a la glándula de la próstata o tejidos cercanos son los más adecuados para tratamientos de radiación . La radiación también se puede utilizar en un esfuerzo para reducir los tumores asociados con cánceres más avanzados .

Tipos

Existen dos enfoques diferentes para el uso de radiación para tratar el cáncer de próstata .

En la radioterapia externa , una máquina de rayos x emite radiación a un área objetivo . Esta terapia , que toma sólo unos minutos , se administra por lo general cinco días a la semana durante varias semanas.

El segundo tipo se llama braquiterapia o terapia de semillas. Se trata de implantar pequeñas bolitas radioactivas cerca del cáncer .

Para los tumores más agresivos , la terapia de la semilla y la radioterapia externa pueden combinarse en lo que se conoce como aumento de la dosis .

Beneficios

estudios han demostrado que los tratamientos de radiación para el cáncer de próstata tienen más o menos las mismas tasas de curación a largo plazo como los métodos quirúrgicos . Los pacientes con terapia de radiación no tienen que ser hospitalizados. Asimismo, no hay riesgos quirúrgicos o períodos de recuperación prolongados asociados con los tratamientos de radiación .

Efectos

aproximadamente la mitad de los hombres se vuelven impotentes dentro de dos años después de la terapia de radiación , un efecto secundario que también se asocia con otros tratamientos para el cáncer de próstata . Los pacientes pueden sentirse muy cansados ​​al final de sus tratamientos de radiación . Aunque las complicaciones serias como la incontinencia son raros, otros efectos secundarios de los tratamientos de radiación para el cáncer de próstata pueden incluir problemas urinarios y rectales .
Consejos

Ocho de cada 10 hombres diagnosticados con cáncer de próstata tendrá la enfermedad se detecta en una etapa temprana, cuando sigue siendo altamente tratable. Muchos de estos pacientes pueden optar por posponer el tratamiento , un enfoque llamado espera en observación . Además de la terapia de radiación , el menú de otros tratamientos van desde la cirugía a las opciones más recientes como la terapia biológica , la crioterapia y de alta intensidad de ultrasonido enfocado. Algunos hombres pueden optar por tratamientos alternativos que se centran en las hierbas específicas , plantas, suplementos y vitaminas.

Lo importante a recordar es que los pacientes con cáncer de próstata deben consultar con su médico y seres queridos antes de tomar una decisión con respecto al tratamiento . La obtención de una segunda opinión de un oncólogo también se recomienda .