Preguntas que debe hacer un médico radiólogo

Sometidos a un tratamiento de radiación puede ser una experiencia emocional y físicamente agotador. Si bien esto puede ser un momento de gran tensión en la vida de un paciente , es importante recordar para discutir algunos temas importantes con su médico. Muchos pacientes encuentran que es útil llevar a un amigo o ser querido para registrar las respuestas del médico , ya que es posible que desee revisar en una fecha posterior. Los efectos inmediatos secundarios

Los efectos secundarios inmediatos de la radiación será diferente dependiendo de dónde se concentra la radiación. Los efectos secundarios comunes incluyen enrojecimiento de la piel cerca del sitio , picazón y ardor , como si la piel se expone al sol. Pregúntele a su médico qué esperar y pedir una lista de cremas y jabones que le recomiende su médico utilizando . Otros efectos secundarios pueden incluir fatiga y ocasionalmente náuseas.
Tratamiento Efectos secundarios crónica

radiación puede tener efectos secundarios a largo plazo en función de la ubicación de la zona a tratar. Cuando la radiación se administra al cuello y la cabeza , el daño puede ocurrir a las glándulas salivales y /o la tiroides. Efectos secundarios a largo plazo también pueden ocurrir en los intestinos o cuando la radiación se administra al cerebro . Si bien es importante discutir la posibilidad de efectos secundarios a largo plazo con su médico, su oncólogo pesará éstos frente a los beneficios del tratamiento de su condición.
Fertilidad

Si usted está en edad de procrear , es importante discutir la radiación efectos tendrá sobre la fertilidad. Muchos de los tratamientos con radiación no afectan la fertilidad , pero algunos pueden . Pregúntele a su médico acerca de las opciones para la preservación de la fertilidad. Además, hable con su médico cuál es el momento adecuado para la procreación en el futuro.
Cánceres secundarios

Tratamiento de radiación puede aumentar el riesgo de algunos cánceres secundarios . Su médico le pesan estos riesgos a la hora de decidir el tratamiento , pero es importante que usted discuta los peligros potenciales. Pregúntele a su médico cuáles son las medidas preventivas que puede tomar. También pregunte cuáles son las formas de detección temprana están disponibles, como el aumento de mamografías .