Tratamiento de radiación para el cáncer de útero

El cáncer uterino comienza en el revestimiento del útero . El tratamiento de radiación para el cáncer uterino puede ser útil en la prevención de la recurrencia después de la cirugía o en el tratamiento de un cáncer que ya se ha repetido . A diferencia de la quimioterapia , la radiación no es un tratamiento sistémico . Las células cancerosas son destruidas sólo en el área donde la radiación se entrega realmente . Beneficios

Beneficios del tratamiento de radiación para el cáncer uterino incluyen su eficacia en la eliminación de células cancerosas y una menor incidencia de efectos secundarios en todo el cuerpo . La quimioterapia tiene efectos secundarios sistémicos tales como náuseas, vómitos y pérdida del cabello . Dado que la radiación es un tratamiento local, es producir reacciones adversas menos probable y es mejor tolerada por los pacientes.
Función

Radiación tratamiento funciona mediante la entrega directa de la dosis a la ubicación del cáncer afectadas . Radiación es generalmente reservado para los cánceres que se limitan a un área específica del cuerpo . Por el contrario , la quimioterapia puede matar las células cancerosas no sólo en el lugar del tumor específico, sino también en otras áreas que las células cancerosas pueden haber migrado a .
Marco de tiempo

El tratamiento de radiación para el cáncer uterino por lo general se da todos los días de la semana durante unos 3 a 5 semanas. El tratamiento dura sólo unos minutos y es indolora.

Efectos

El tratamiento de radiación para el cáncer uterino involucra sitios cercanos a la zona del intestino y de la vejiga y puede causar diarrea, dolor abdominal y la frecuencia urinaria . Otros efectos secundarios o reacciones adversas pueden incluir obstrucción intestinal , úlceras o incluso un cáncer secundario debido al tratamiento de radiación.

Consideraciones

Aunque el tratamiento de radiación para el cáncer de útero suele ser bien tolerados , pueden ocurrir efectos secundarios. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los efectos secundarios pueden ser tratados eficazmente y no deben disuadir a un paciente de seguir y cumplir con el plan de tratamiento de radiación.