Cómo detectar lunares cancerosos

La mayoría de las personas tienen lunares en su piel y que son totalmente inofensivos , sin embargo , los lunares anormales pueden ser un signo de cáncer de piel. El diagnóstico precoz aumenta las posibilidades de un tratamiento exitoso , así que ten cuidado de las cosas que debe observar. Ciertos signos pueden ayudar a distinguir la diferencia entre un topo saludable y una potencialmente canceroso. Consulte a un médico si usted tiene alguna preocupación acerca de lunares que usted no está seguro acerca . Instrucciones Matemáticas 1

comprobar el color de sus lunares . Moles , naturalmente, tienen una gran variación en cuanto a colores y formas, pero hay ciertas características que deben servir como una señal de alerta para ser potencialmente canceroso. Lunares saludables tienden a ser simétricos , pequeñas y de un color por toda la mole.
2

Cuidado para el crecimiento mole. Un signo de un topo potencialmente canceroso es un crecimiento repentino de la mole que se trate. Si un viejo topo de repente comienza a cambiar o crecer , consulte a su médico .
3

Nótese la forma lunar. Lunares saludables tienden a ser redondos y simétricos. Un lunar que es asimétrica o una forma extraña debe ser vigilado de cerca .
4

Examine su cuerpo para los lunares en relieve. Un lunar normal es generalmente plana. Si un lunar se eleva y es una fuente de irritación al ser golpeado o frotado , podría ser una causa de preocupación.
5

Busque lunares que cambian de color . La mayoría de los lunares son de color marrón , un lunar canceroso potencialmente podría ser de varios colores diferentes. Si un lunar es a la vez de color marrón y negro , verlo de cerca y consulte a su médico para asegurarse de que no es canceroso.
6

Estudia los bordes de mole . Examine los bordes de los lunares del cuerpo. Desigual , bordes borrosos pueden ser un síntoma de un lunar canceroso. Lunares saludables tienden a tener bordes que son limpias y redondeadas .
7

Tenga en cuenta su tipo de piel y la equidad. Muchos lunares en su cuerpo pueden ser un signo de ser más vulnerables al cáncer de piel . Al ser de piel clara es otra razón para mantener un ojo vigilante sobre todo en la salud de los lunares del cuerpo.
8

Revise su piel regularmente . Comprobar periódicamente la piel puede ayudar a identificar lunares potencialmente cancerosas desde el principio , haciendo el tratamiento más probabilidades de tener éxito.