Cómo tratar el carcinoma de células de Merkel

El carcinoma de células de Merkel A (MCC ) es una forma de cáncer de piel que por lo general ocurre en la cabeza y el cuello. Su origen es incierto , ya que tiene tanto epidérmica y características neuroendocrinas. Las posibilidades más probables son células pluripotenciales o células de la cresta neural . Las causas más comunes de los carcinomas de células de Merkel son la luz ultravioleta , especialmente la radiación UV- B y el envenenamiento por arsénico. Los pasos siguientes muestran cómo tratar a un carcinoma de células de Merkel . Instrucciones Matemáticas 1

determinar el tratamiento para un carcinoma de células de Merkel en función de su estado clínico . MCC es un cáncer maligno agresivo con una fuerte tendencia a la recurrencia , la participación local y la metástasis . Las opciones terapéuticas incluyen la quimioterapia , la radioterapia y la cirugía.
2

realizar la cirugía como el tratamiento de elección para la mayoría de los carcinomas de células de Merkel . La lesión debe ser extirpado quirúrgicamente con un margen de 2 a 3 cm de la piel sana para reducir las probabilidades de recurrencia . Esto no siempre es posible, pero un margen libre de la enfermedad es el factor más importante en el pronóstico.
3

Uso cirugía micrográfica de Mohs para carcinomas pequeños de células de Merkel en la cara. Este procedimiento es seguido por radioterapia y es eficaz en la preservación de la piel en áreas cosméticamente importantes .
4

Llevar a cabo la radioterapia como tratamiento primario cuando el paciente no puede tolerar la cirugía o el margen no sería lo suficientemente amplia . La radiación se utiliza más a menudo como terapia adyuvante después de la cirugía . La dosis típica es del orden de 45 a 60 Gy y se administra al sitio quirúrgico y la cama linfático local.
5

Administrar quimioterapia para el carcinoma avanzado de células de Merkel. La mayoría de estos casos muestran algún tipo de respuesta , pero curas completas son raras .