Cómo tratar la enfermedad de Bowen

La enfermedad de Bowen es un cáncer derivado de células escamosas. Es frecuentemente desconoce su causa , pero el daño solar y el envenenamiento de arsénico son causas conocidas y el virus del papiloma humano se ha implicado también. La enfermedad de Bowen tiene un potencial considerable para difundir con lesiones de mayor tamaño convirtiéndose varios centímetros de diámetro . Rara vez se vuelve invasivo y el pronóstico es favorable. Los pasos siguientes muestran cómo tratar la enfermedad de Bowen. Instrucciones Matemáticas 1

administrar un queratolítico o crioterapia seguido de la aplicación tópica de 5 -fluorouracilo . El fluorouracilo también se ha aplicado de manera efectiva con la iontoforesis .
2

Use una crema con un 5 por ciento imiquimod como un tratamiento tópico alternativa. Se aplica tres a siete veces por semana y se ha utilizado con éxito para tratar la enfermedad de Bowen.
3

Considere la terapia de radiación con rayos Grenz o radiografías para pacientes con lesiones múltiples o que son malos candidatos quirúrgicos. La terapia fotodinámica es un tratamiento prometedor para los carcinomas superficiales , tales como la enfermedad de Bowen.
4

Retire pequeñas lesiones de la enfermedad de Bowen con escisión simple . Este es el tratamiento preferido para las lesiones no en la cara y los dedos. Hacer la extirpación de al menos 4 mm fuera del borde de la lesión para eliminar toda la enfermedad.
5

Realizar la cirugía micrográfica de Mohs en lesiones grandes o recurrentes , o cuando es de vital importancia que se salvó de los tejidos. Esta técnica elimina los cánceres de piel con una pérdida mínima de tejido sano mediante la adopción de capas delgadas sólo en las zonas del tumor conocido . Virtualmente todo el margen de tejido se examina en la sección congelada . La cirugía micrográfica de Mohs tiene la tasa más alta de curación para la enfermedad de Bowen.