Nutrición para ayudar con TDAH

La dieta tiene un efecto en casi todos los aspectos de la vida , y el TDAH no es una excepción . No hay ninguna indicación de que el TDAH es causado por una dieta específica , y no puede ser curado por la dieta, pero parece que los niños y adultos con TDAH son especialmente vulnerables a algunos alimentos y aditivos alimentarios. La identificación y la eliminación de estos alimentos desencadenantes puede ayudar a aliviar los síntomas . Incluso si no se eliminan los síntomas , no hay ningún inconveniente para una alimentación saludable. Eliminar alimentos detonadores

comenzar a identificar los alimentos problema mediante la eliminación de los factores desencadenantes potenciales en su totalidad con un período de dos semanas de "desintoxicación " . Este período inicial es muy restrictiva . Retire todos los productos lácteos de la dieta, especialmente la leche de vaca. Sustituto de leche de almendras o leche de arroz . Eliminar jugo de frutas , refrescos y la cafeína.

Trate de reducir el consumo de azúcar por lo menos el 90 por ciento. Revise las etiquetas de los alimentos cuidadosamente para cualquier ingrediente que termina en -osa , ya que estos son todos los azúcares . Evite los alimentos procesados ​​en general , y eliminar Nutrasweet , aditivos , conservantes y colorantes ni saborizantes artificiales . Cortar los alimentos fritos por lo menos el 90 por ciento , y eliminar las carnes procesadas y MSG . Evite todos los colorantes de alimentos durante este período de dos semanas . El objetivo es comer alimentos en lo más cercano a su estado natural como sea posible , y eliminar los aditivos químicos.
Qué comer

Aumentar la ingesta de agua a por lo menos siete a 10 vasos al día , y comer muchas frutas y verduras. Añadir los aceites con alto contenido de omega- 3 , como las semillas de lino o aceite de onagra . Aceites de borraja y algunos aceites de pescado son también buenas opciones. Utilice los aceites para hacer aderezos para ensaladas , o añadir sobre una cucharada al día para otros alimentos cuando prepare ellos. Supervisar el balance de carbohidratos y proteínas en las comidas , y evite las comidas ricas en carbohidratos . Servir una mezcla de 60 por ciento de proteína y 40 por ciento de carbohidratos en el desayuno . Las comidas restantes deben ser de 50 por ciento de proteínas e hidratos de carbono un 50 por ciento .

Cambiar a los alimentos orgánicos. Los productos orgánicos certificados se cultivan sin pesticidas , herbicidas y fungicidas , y productores certificados tienen que completar un proceso de calificación estricta . Las granjas pequeñas a menudo siguen las mismas prácticas , pero no puede permitirse el lujo de completar el proceso de certificación . Compruebe los mercados de agricultores locales durante los meses de verano para estos pequeños productores.

Volviendo alimentos a la dieta

Espere por lo menos dos semanas para comenzar a devolver los alimentos restringidos a la dieta . Añadir un alimento a la vez , con al menos dos a tres días entre adiciones . Coma varias porciones de la comida, especialmente en el primer día , y comprobar para ver si hay una reacción. La reacción puede ser física, como manchas rojas o ronchas . Usted también puede notar cambios emocionales o de comportamiento , tales como rabietas o arranque de ira . Si no se producen problemas , seguir disfrutando de la comida. Si hay problemas , eliminar la comida de nuevo y ver si los problemas desaparecen . Siga este proceso cada vez que se añaden nuevos alimentos a la dieta, y será mucho más fácil determinar si el alimento es un alimento desencadenante .