Oximetazolina HCL Efectos Secundarios

clorhidrato de oximetazolina es un medicamento sin receta comúnmente utilizado para tratar la congestión nasal. Se aplica por vía tópica, a través de spray nasal , niebla o gotas. Nombres comerciales comunes para los productos con oximetazolina incluyen Afrin y Dristan 12 horas . Oximetazolina también sirve para tratar el enrojecimiento de los ojos y está disponible en gotas para los ojos con el nombre comercial Ocuclear . Cómo funciona

Oximetazolina actúa como vasoconstrictor local apretando los pequeños vasos sanguíneos de la nariz y los ojos. Invirtiendo la dilatación de estos vasos , oximetazolina favorece el drenaje de líquido de los tejidos , lo que ayuda a aliviar la congestión nasal y enrojecimiento de los ojos .
Efectos secundarios

Debido a que se aplica por vía tópica en lugar que se ingiere o se inyecta , la mayor parte de los efectos de la oximetazolina son locales y suave. Puede experimentar estornudos, sensación de escozor o ardor , sequedad o irritación nasal . Con el uso prolongado , puede experimentar continuo goteo de la nariz , empeorado congestión, irritación nasal y, en algunos casos , hemorragia nasal.
Precauciones especiales

Aunque sus efectos son generalmente localizadas , oximetazolina puede ser absorbido en el torrente sanguíneo . En los pacientes con enfermedad cardíaca , que puede aumentar la presión arterial. Los pacientes diabéticos pueden experimentar niveles elevados de glucosa . Los pacientes con enfermedad de la tiroides , glaucoma, enfermedad de la glándula de la próstata y enfermedad hepática o renal deben limitar o evitar el uso de oximetazolina .

Consideraciones

use esta medicina solamente para aliviar aguda la congestión de una reacción alérgica , resfriado, gripe u otra afección de corta duración . No se recomienda para uso continuo. El uso de este medicamento más de tres días puede dar lugar a un empeoramiento de la congestión causada por la dilatación de " rebote " de las membranas nasales.
Expert Insight

Lávese las manos antes y después de usar oximetazolina y evitar compartir aplicadores con otras personas para limitar la propagación de la infección. No permita que los aplicadores se toquen los ojos o las membranas nasales. Usuarios de pulverización nasal pueden desear sonarse la nariz antes de administrar el fármaco para mejorar su efecto. Usuarios de gotas para los ojos puede resultar útil para tirar del párpado inferior hacia adelante , creando un "bolsillo" en la que las gotas pueden ser colocados . Pellizcos del puente de la siguiente utilización gotas nasales del ojo puede ayudar a la absorción límite de oximetazolina en el torrente sanguíneo .