Efectos secundarios de la doxilamina succinato

succinato de doxilamina es un antihistamínico que figura en muchos fármacos y medicamentos diferentes . Puede ser utilizado para tratar los síntomas de alergias comunes asociadas con la fiebre del heno o un resfriado. También se puede utilizar como una ayuda para dormir . Todos los antihistamínicos funcionan bloqueando la producción del cuerpo de la histamina , que causa los síntomas de una reacción alérgica . Los productos que contienen succinato de doxilamina están disponibles en muchas formas, incluyendo cápsulas , comprimidos, pastillas masticables y una suspensión líquida . Somnolencia

succinato de doxilamina y otros antihistamínicos son conocidos por causar somnolencia y mareos, por lo que a veces se puede utilizar como una ayuda para dormir . Al tomar succinato de doxilamina, tener cuidado al realizar tareas que requieren atención o concentración , como conducir , hasta que usted sepa como la medicina le afectará.
Efectos secundarios gastrointestinales

el estreñimiento es un posible efecto secundario de muchos medicamentos , y succinato de doxilamina está entre ellos. Algunas personas también experimentan un leve malestar estomacal al tomar productos que contienen succinato de doxilamina .

Dolores de cabeza

Algunas personas que toman succinato de doxilamina experimentarán dolores de cabeza como efecto secundario . En la mayoría de los casos, los dolores de cabeza serán de carácter leve y pueden ser tratados con el exceso de analgésicos de venta libre .
Otras no graves efectos secundarios

Otros efectos secundarios posibles de succinato de doxilamina incluyen resequedad en la boca , la garganta o la nariz , disminución de la coordinación y visión borrosa. En la mayoría de los casos , estos efectos secundarios no son demasiado molestos para los usuarios .

Efectos secundarios graves

En casos raros, succinato de doxilamina puede causar efectos secundarios graves que pueden indicar un problema que necesita tratamiento médico. Comuníquese con su médico si experimenta dificultad para orinar , cambios mentales o cambios de humor , zumbido en los oídos , fácil hematomas o sangrado , convulsiones y un latido del corazón rápido o irregular.