Formas de control de suministro de oxígeno

El conocimiento de cómo controlar el suministro de oxígeno se puede aplicar a varios escenarios , que van desde ejercicios de condición médica, enfermedad o de respiración de gran altitud. Saber cómo y cuándo utilizar las diferentes técnicas que realzan el suministro de oxígeno puede ser de amplios beneficios , que incluyen la que le da más energía durante el día , lo que aumenta la concentración mental o, posiblemente, salvar su vida. Emergencias Médicas

Durante las emergencias médicas , quienes están capacitados en la administración de oxígeno puede aumentar el suministro de oxígeno de un paciente mediante la aplicación de una mascarilla a la cara del paciente y de encender el suministro de oxígeno o un respirador. Otros escenarios de emergencia médica puede incluir profesionales médicos que utilizan la administración de oxígeno para ayudar a calmar la víctima o distender las causas y los efectos de un shock hipovolémico en el cuerpo de un paciente. En cualquiera de estas situaciones , la cantidad de oxígeno dado a la víctima se controla a través de una válvula en el aparato de oxígeno ; la válvula se utiliza por el administrador para controlar la tasa de flujo

Condiciones médicas <. br>

Ciertas condiciones médicas, como la apnea del sueño, requieren el uso de oxígeno suplementario o máquinas de concentrador de oxígeno que se utilizan durante los períodos de descanso y el sueño. Otras condiciones médicas, como dificultad para respirar, problemas respiratorios o cardíacos , pueden requerir el uso de oxígeno suplementario a través de bombonas portátiles que se realizan en torno a un individuo. Al igual que con los respiradores de emergencia , la velocidad de flujo en estos dispositivos son controlados por el usuario ajuste de la interfaz de la máquina o de la válvula del tanque de oxígeno suplementario.
High Altitude

en situaciones de gran altitud , como el alpinismo aventura o el turismo en lugares de gran altitud , hay algunos métodos para controlar el suministro de oxígeno a una víctima del mal de altura . En casos extremos en escenarios de montañismo , una bolsa de Gamov puede utilizarse para aumentar temporalmente la presión del aire , y por lo tanto el suministro de oxígeno , para una persona que está experimentando grave mal de altura . Otras estrategias para aumentar el contenido de oxígeno incluyen rápidamente por escalada varios miles de pies con el fin de acceder a las presiones de aire más bajos con más oxígeno. En algunos casos, un helicóptero de evacuación se puede utilizar para rescatar a una persona con la enfermedad de altura grave.

Técnicas de respiración

forma recreativa , diferentes técnicas de respiración puede aumentar el contenido de oxígeno en el propio cuerpo y al mismo tiempo producir una sensación de relajación y alivio. Algunos ejercicios de respiración profunda , como las que se practican durante algunas formas de yoga implican tomar un gran respiro , inhala por la nariz y se exhala por la boca en ráfagas cortas con las mejillas hinchando con cada exhalación . Otros métodos incluyen el uso de los dedos para pellizcar y cerrar una ventana de la nariz , inhalando por la nariz durante cinco segundos , contener la respiración durante cinco segundos y exhalar a través de la otra ventana de la nariz durante cinco segundos.