Cómo prevenir el Mal de altura

Cada vez que aumenta rápidamente la altitud por encima de 8.000 metros , ya sea en un coche, en un sendero o mientras la escalada, se corre el riesgo de contraer el mal de altura . La clave para la prevención es la aclimatación adecuada, el proceso en el que su cuerpo experimenta cambios fisiológicos de adaptación a la disminución de suministro de oxígeno en altitudes más altas . Instrucciones Matemáticas 1

ascender lentamente para darle a su cuerpo tiempo para adaptarse gradualmente a la menor concentración de oxígeno en el aire. Una buena regla a seguir durante las travesías es ascender no más de 1.500 pies por día , con un montón de descanso entre ellos.
2

Beba agua que hay para subir , para mantener una hidratación adecuada .

3

llenarse con los hidratos de carbono , con sólo suficientes proteínas y grasas para satisfacer las necesidades nutricionales esenciales.
4

Tómelo con calma cuando primero llegar a mayores altitudes. Esfuerzo excesivo puede hacerlo más susceptible a padecer esta afección .
5

Evite el alcohol y la cafeína , que causan deshidratación, y el tabaquismo y los sedantes .
6

Pregúntele a su médico acerca de los medicamentos tales como acetazolamida , que puede ayudar a su cuerpo aclimatarse . Algunas investigaciones sugieren que el ginkgo biloba puede ayudar a proteger el cuerpo contra el mal de altura .