La diferencia entre la enfermedad de Alzheimer y la demencia

La enfermedad de Alzheimer y la demencia a menudo se confunden . El Alzheimer es una enfermedad que provoca el deterioro del tejido cerebral , lo que lleva a una disminución de las capacidades cognitivas y sociales. La demencia es un grupo de síntomas que también pueden causar pérdida de memoria y otras alteraciones mentales. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia , representando el 60 por ciento a 70 por ciento de todos los casos . Enfermedad de Alzheimer

de Alzheimer causa la degeneración del cerebro y la pérdida de las habilidades necesarias para desenvolverse en la vida diaria. Por lo general ocurre en personas de 65 años o más , aunque algunas formas hereditarias de la enfermedad de Alzheimer pueden manifestarse tan pronto como en 30 años de un paciente. La causa o las causas exactas de la enfermedad de Alzheimer se desconoce , pero se cree por los científicos para tener factores biológicos, estilo de vida y la relación de causalidad genética.
Demencia

La demencia es una agrupación de síntomas que afectan el cerebro y conducen a problemas para realizar funciones básicas diarias. Aunque la enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia , hay varios otros tipos , y los síntomas de demencia a menudo dependen de su causa subyacente . Una buena regla a seguir en relación con la demencia es que indica un problema con más de una función cerebral. Causas de la demencia no Alzheimer incluyen pero no se limitan a la enfermedad de Creutzfeldt -Jakob , enfermedad de Huntington y el VIH .

Síntomas

Debido a la enfermedad de Alzheimer es una causa de demencia, tanto en condiciones comparten muchos síntomas. Estos síntomas comunes incluyen pérdida de memoria , cambios de personalidad , alucinaciones, agitación y dificultad con las funciones de planificación, comunicación y motoras. Las personas con Alzheimer también pueden presentar cambios de humor , retraimiento social , ansiedad, depresión y agresividad . Un médico cualificado será capaz de diagnosticar si un paciente está sufriendo de la enfermedad de Alzheimer o demencia .
Diagnóstico

Las personas que experimentan síntomas de la enfermedad de Alzheimer o demencia deben ponerse en contacto con un médico inmediatamente . Los médicos pueden utilizar varios métodos, tales como análisis de sangre, pruebas neuropsicológicas , exámenes del estado mental y escáneres cerebrales para diagnosticar la demencia un 90 por ciento de las veces. Aunque no existe una cura conocida para la enfermedad de Alzheimer , el tratamiento está disponible para los síntomas de Alzheimer . Y si se diagnostica la demencia sin Alzheimer , a menudo es posible tratar o incluso revertir sus efectos negativos.
Tratamiento

demencia no siempre es permanente y , en función del subyacente causar , a veces se pueden prevenir o tratar. Algunos demencia , como la causada por la deficiencia de vitamina o un tumor cerebral , se puede tratar por tratar el problema subyacente . En cuanto a la enfermedad de Alzheimer , no se conoce ningún tratamiento con la capacidad para retrasar el progreso de la enfermedad después de la aparición , pero varios medicamentos aprobados por la FDA están disponibles para combatir los síntomas .