Radiología para la artritis

La artritis es la inflamación de las articulaciones. Radiología , o una placa de rayos X , es una herramienta que se puede utilizar para diagnosticar la artritis , determinar qué tipo de un paciente tiene y medir la gravedad de la enfermedad . Distribución de artritis en las manos

En la artritis reumatoide, las áreas " proximal " de la mano ( los más cercanos a la muñeca ) tienden a ser más fuertemente afectados , junto con los de la propia muñeca, mientras que en la artrosis están implicados los más articulaciones " distal " de las puntas de los dedos . La artritis aparece en las radiografías como áreas inflamadas de hueso o como agujeros en el hueso llamado " erosiones . "
Scoring

Ya en la década de 1970 , se han desarrollado diferentes sistemas de puntuación para determinar la extensión del daño articular observado en las imágenes de rayos X . Estas puntuaciones se pretende que se correlacionan con la función articular proyectado y el resultado clínico . Hoy en día , el software de la computadora procesa las imágenes de forma automática, la producción de las puntuaciones que se pretende que sean menos susceptibles al sesgo de usuario.
Diferencias sutiles

Aunque la radiología es una técnica estándar es el diagnóstico de la artritis , las diferencias entre los tipos de artritis pueden ser sutiles y otras técnicas están en uso o en desarrollo también. Estos incluyen imágenes por resonancia magnética (MRI ) y ultrasonido.