Fibromialgia pediátrica

La fibromialgia es una condición que causa dolor muscular crónico generalizado y la fatiga. La causa de la enfermedad es desconocida. El trastorno afecta principalmente a los adultos , pero puede ser encontrado en los niños, por lo general en sus años de adolescencia . Fibromialgia Pediátrica afecta típicamente a niños con al menos un padre que también tiene la condición. Síntomas

Además del dolor muscular y fatiga , los niños pueden experimentar otros síntomas , como la ansiedad , dolores de cabeza , depresión , insomnio y dolores abdominales.
Disparadores
estrés

emocional , físico o adicional puede desencadenar o aumentar los síntomas . Por ejemplo , un evento traumático puede intensificar los síntomas. Los niños que se esfuerza demasiado a sí mismos en el ejercicio o actividades pueden experimentar un aumento síntomas de la fibromialgia .
Diagnóstico

No existe una prueba de sangre para el diagnóstico de la fibromialgia , pero los médicos usan análisis de sangre y otras para descartar otras condiciones. Los médicos realizan un examen físico mediante la aplicación de presión en puntos sensibles conocidos. Si un niño tiene la mayoría de los puntos sensibles , él o ella puede sufrir de fibromialgia.

Medicamentos

La duloxetina medicamentos recetados y pregabalina , junto con anti -inflamatorios medicamentos , se utilizan en el tratamiento de la fibromialgia . Otros medicamentos con receta se pueden utilizar para aliviar los síntomas acompañantes.
Terapia Cognitiva Conductual

La terapia cognitiva conductual puede ayudar a un niño a controlar los síntomas y comprender la condición. Dicha terapia incluye técnicas de relajación y llevar un diario .
Controlar los síntomas

fibromialgia puede afectar a un niño de meses en el momento seguido de un período libre de síntomas . Los niños pueden controlar sus síntomas con el yoga o estiramientos ligeros . El ejercicio de alto impacto como correr y los deportes de contacto debería ser evitado , pero el ejercicio de bajo impacto , como caminar o andar en bicicleta durante 30 minutos al día ayuda a mantener los músculos flexibles.