Fisioterapia para la artritis acromioclavicular

acromioclavicular artritis es una de las formas más comunes de la osteoartritis. Según Orthogate , este tipo de artritis es común en personas de mediana edad y puede hacer uso de su hombro muy difícil. Ya sea que su artritis acromioclavicular requiere cirugía o no , se necesita un programa de terapia física para ayudar a mantener su hombro sano y flexible. Prepárese para Terapia Física

Desarrollar un régimen de terapia física que funciona para usted es crucial. Usted debe consultar a la vez un fisioterapeuta y un terapeuta ocupacional , una vez que haya recibido un diagnóstico. Un fisioterapeuta le ayudará a diseñar un régimen de ejercicio que mejora la salud de su articulación artrítica y no hace hincapié en la articulación de forma incorrecta. Un terapeuta ocupacional le ayudará a planificar las rutinas de su trabajo y actividades diarias para evitar mayores daños a la articulación afectada.
Desarrollar un Programa

Es posible que su condición se requerir cirugía, así que pregunte a su médico. Si no se necesita la cirugía, su fisioterapeuta será capaz de diseñar un nivel más vigorosa de la terapia para usted. De acuerdo con la Fundación de la Artritis , "El ejercicio se considera el tratamiento más eficaz no farmacológico para reducir el dolor y mejorar el movimiento en la osteoartritis ".

Una Discuta tipos de terapia con su fisioterapeuta. Si su artritis acromioclavicular es grave , es posible que necesite ejercicios que mantienen el brazo por debajo del nivel del hombro . Aprender de rango de movimiento = ejercicios ayudará a aumentar la circulación y la flexibilidad. Siempre mantenga un registro de sus síntomas para su terapeuta sabe cuando usted está listo para pasar a ejercicios de fortalecimiento .
Fisioterapia tras cirugía

Si su artritis acromioclavicular requiere cirugía , discuta la terapia física con el médico . Pida referencias a los fisioterapeutas con experiencia con el tratamiento post- quirúrgico. Su terapeuta puede programar inicialmente ejercicios pasivos , en la que el terapeuta mueve la articulación y flexiona los músculos para usted , la reducción de la probabilidad de tensión o lesión durante la recuperación . Preste especial atención a los espasmos musculares y el dolor , ya que pueden ser indicadores de que está haciendo más de lo que debe antes de que esté totalmente curado.
Manejo del dolor durante el tratamiento

Hay muchas maneras de manejar el dolor de la artritis acromioclavicular , y usted no quiere el dolor para retrasar su terapia. Utilice over-the- counter medicamentos para el dolor siempre que sea posible . Estos tipos de medicamentos para el dolor tienen muchos menos efectos secundarios que la mayoría de los medicamentos recetados. Si el dolor es demasiado severo para los medicamentos no sujetos a prescripción , pregúntele a su médico acerca de otras opciones. Hay varias opciones disponibles , incluyendo medicamentos antiinflamatorios para reducir el dolor causado por la inflamación de las articulaciones , las inyecciones que reducen la inflamación y el dolor , e incluso los bloqueadores nerviosos que impiden la transmisión de señales de dolor. Hable de su nivel de dolor y los posibles tratamientos con su médico.