Riesgos de usar albuterol

sulfato de albuterol es un medicamento genérico conocido como un broncodilatador. Cuando se inhala, albuterol relaja las vías respiratorias y hace que sea más fácil para que usted respire . Los médicos recetan albuterol para aliviar la tos, sibilancias y opresión en el pecho en los pacientes con asma , bronquitis crónica , enfisema y otras enfermedades pulmonares . A pesar de su eficacia en el tratamiento de los síntomas de estos trastornos respiratorios , albuterol plantea un riesgo de efectos secundarios . Paradójico Broncoespasmo

Albuterol supone un riesgo para una enfermedad llamada broncoespasmo paradójico, lo que provoca que las vías respiratorias para obtener más ajustado o se estrechan en lugar de ampliar , informa la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. . La condición afecta a aproximadamente el 11 a 13 por ciento de los pacientes y es más común cuando se empieza un nuevo vial de medicamento. Los síntomas de broncoespasmo paradójico incluyen sibilancias , tos o dificultad para respirar inmediatamente después del uso de albuterol. El broncoespasmo paradójico puede ser potencialmente mortal y requiere tratamiento médico de emergencia , advierte la Clínica Mayo.
Cardiovascular

Albuterol causa efectos secundarios cardiovasculares en algunos pacientes, el más común es angina o dolor de pecho , que afecta a casi el 1,7 por ciento de los usuarios . Con poca frecuencia , los pacientes desarrollan elevaciones severas de la frecuencia cardíaca o la presión arterial , y el medicamento debe suspenderse . Debido a sus efectos secundarios cardiovasculares , los médicos usan precaución cuando se prescriba el medicamento para los pacientes con insuficiencia cardíaca , arritmias o hipertensión.
Hipersensibilidad

Aunque es raro , algunos los pacientes experimentan reacciones alérgicas graves inmediatamente después de tomar albuterol , de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. . Las alergias a los medicamentos tienen el potencial de causar urticaria en la piel , hinchazón de los ojos, los labios o la garganta. Si presenta estos efectos secundarios de albuterol, deje de tomarlo y busque atención médica de emergencia , sugiere la Clínica Mayo.

Infecciones y Enfermedades

Hasta un 4,3 por ciento de los pacientes que toman las infecciones del oído experiencia de albuterol . Los síntomas del resfriado y la gripe también son comunes y pueden afectar hasta el 4 por ciento de los usuarios . Con menor frecuencia , los pacientes desarrollan infecciones de la piel , bronquitis o fiebre mientras tomaban el medicamento .
Gastrointestinal

El efecto secundario gastrointestinal más común de albuterol es la náusea , que se produce como tantos como 1.7 por ciento de los pacientes , de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. . Otros efectos secundarios incluyen náuseas , un mal sabor en la boca , diarrea y cambios en el apetito .
Neurológica

Algunos pacientes que toman informe albuterol dolores de cabeza que sufren , haciendo de este el efecto más común secundarios neurológicos de la droga . Efectos secundarios menores adicionales también pueden ocurrir como el insomnio , vértigo o temblor. Con poca frecuencia , los pacientes que tomaban el fármaco desarrollan alucinaciones , ansiedad, confusión , agitación y convulsiones.
Urinaria

Aunque poco frecuente , albuterol puede irritar el tracto urinario , causando efectos secundarios como urgencia urinaria , dificultad para orinar, dolor o enterrar al orinar y la presencia de sangre en la orina . Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas, llame a su doctor .
Hipopotasemia

Aunque es raro, albuterol representa un riesgo para la hipocalemia, una severa caída en los niveles de potasio en sangre. La condición es potencialmente mortal sin tratamiento. Los síntomas de la hipocalemia incluyen disminución de la orina , boca seca, aumento de sed, latido irregular del corazón , pérdida de apetito , cambios de humor , dolores musculares o calambres , entumecimiento u hormigueo en las extremidades o los labios y la debilidad.