Guías de tratamiento para nebulizador Uso

Un nebulizador es un dispositivo que transforma un medicamento líquido en un vapor que se inhala en los pulmones. Se trata de un método común de proporcionar tratamiento para los enfermos de asma. Aunque la terapia con nebulizador es potencialmente muy beneficioso , su eficacia requiere el uso y el mantenimiento de la unidad de nebulizador adecuado . Las guías de tratamiento para el uso del nebulizador varían con el individuo y el tipo de dispositivo de que se trate. Fundamentos

nebulizadores suelen combinar una unidad base principal, donde la medicación se dispersa con un dispositivo que permite que el medicamento en aerosol que se inhala en los pulmones. Dependiendo de su unidad particular , la dispersión de su medicamento se puede lograr mediante aire comprimido , oxígeno o señal ultrasónica . El dispositivo utilizado para la inhalación puede ser una boquilla de mano o una máscara facial . Antes de utilizar el nebulizador , por primera vez , su médico le proporcionará instrucciones de dosificación en función de su condición particular y la medicación.
Tratamiento

Según la Clínica Cleveland , siempre debe lavarse y secarse bien las manos antes del tratamiento, y usar su nebulizador en una zona con buena luz. Después de conectar la base del nebulizador , se lo coloca sobre una superficie plana y coloque la tubería que conecta a la boquilla o máscara. A continuación, poner la dosis de su medicamento líquido en una taza sellable se encuentra en la base. Después de confirmar que la base está pasando una niebla fina hasta la tubería , usted se sentará en una posición vertical y coloque la mascarilla o coloque su boca sobre la boquilla. Si usted usa una máscara, asegúrese de que encaja correctamente sobre su boca y nariz. Si utiliza una boquilla, asegúrese de que sus labios forman un sello sólido alrededor de su extremo . A continuación, respire su medicamento lenta y profundamente , lo que le permite penetrar en los pulmones donde se va a hacer el mayor bien. Puede terminar su sesión de tratamiento una vez que se confirme que todos los medicamentos en base ha sido inhalado . Normalmente, esto se lleva un total de cinco a 10 minutos .

Durante el curso del tratamiento , puede vomitar o sentir náuseas , o experimentar un ataque de tos. Si se producen estos eventos , suspender el tratamiento temporalmente y continuar cuando se ha recuperado la compostura .

Tras el tratamiento, usted podría toser mucosidad aflojado en sus pulmones. Si esto sucede , tenga en cuenta la consistencia y el color de la mucosidad y facilitar esta información a su médico. Como regla general, el moco normal es delgada , y clara o de color blanco . Moco más gruesas o más oscuros pueden indicar una infección en los pulmones. En algunos casos, su médico puede pedirle que registrar las mediciones del flujo máximo de su unidad nebulizador antes y después del tratamiento.
Después del tratamiento

Después del tratamiento, usted tendrá que romper los componentes del nebulizador y limpiar a fondo. Entre los tratamientos en el mismo día , un enjuague de agua caliente es suficiente. Al final del tratamiento de un día , lavar el vaso del nebulizador y la mascarilla o boquilla con agua jabonosa. Asegúrese de que todos los componentes estén secos antes de usarlos de nuevo.