Técnicas Inhalador

El uso correcto del inhalador es importante para el tratamiento y control del asma. Las víctimas del asma --- y las personas con otras enfermedades respiratorias que se han prescrito inhaladores --- deben saber cómo usarlos correctamente en situaciones de emergencia o para el tratamiento diario. Aprender y practicar técnicas de inhaladores adecuados puede hacer una gran diferencia en el mantenimiento de una buena salud respiratoria. Inhalador de dosis medida Técnica

Retire el tapón en la boquilla del inhalador de dosis medida y agitar el inhalador antes de administrar la dosis. Exhale suavemente antes de insertar la boquilla del inhalador en la boca. Sostenga el inhalador en posición vertical . Para ello, el reposo de la base del inhalador en el pulgar y el dedo índice en la parte superior del envase del medicamento. Cierre los labios alrededor de la boquilla . Empuje hacia abajo el envase con su dedo índice mientras inhala de manera constante y profundamente.

Retire el inhalador de la boca . Aguante la inhalación durante 10 segundos o durante tanto tiempo como las órdenes de su médico indican . Exhale constantemente.
Accuhaler Técnica

Sostenga la carcasa acculaher en una mano y hacer retroceder el soporte para el pulgar con la otra mano . Apunte la boquilla accuhaler hacia usted y deslice la palanca hacia atrás, hasta que haga clic. Esto carga la dosis y avanza el contador de dosis . Exhale suavemente y cierre los labios alrededor de la boquilla . Inhale profundamente y rápidamente.

Retire el inhalador de la boca y contenga la respiración o 10 segundos o durante tanto tiempo como las órdenes de su médico indican .
Turbohaler Técnica

Desenrosque el inhalador y quitar la cubierta . Mientras sostiene el inhalador en posición vertical , gire la empuñadura en su base en toda su extensión hacia adelante y hacia atrás. Su inhalador puede hacer un sonido de clic cuando este movimiento se ha completado. Esto libera la dosis. Exhale suavemente y cierre los labios alrededor de la boquilla . Inhale profundamente y de manera constante como sea posible.

Retire el inhalador de la boca . Exhale lentamente y de manera constante .
Inhalador Consejos

Mantenga la tapa de la boquilla en cada vez que el inhalador no está en uso. Esto ayuda a proteger su inhalador de recoger el polvo y la suciedad , lo que puede ser perjudicial para su salud respiratoria.

Mantenga conteo de la cantidad de dosis que usted use su inhalador si no tiene un contador. Esto lo protege de saberlo quedarse sin medicamento. Fabricación de la nota cada vez que use su inhalador puede ayudarle a saber cuándo debe volver a llenar o que su médico ordenó un nuevo inhalador si es necesario.