Estimulación eléctrica para el dolor de espalda

En los Estados Unidos, el dolor de espalda es una razón principal por qué las personas dejan de trabajar . También es la principal causa de incapacidad laboral, según datos del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares . Las opciones de tratamiento para el dolor de espalda incluyen la estimulación eléctrica. Dolor de espalda

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares , el dolor de espalda es la segunda enfermedad más común del dolor neurológico en los Estados Unidos. Puede ocurrir en cualquier lugar de la parte de atrás , pero con mayor frecuencia ocurre en la espalda baja .
Causas

El dolor de espalda puede ser causado por un daño en uno de los músculos de la espalda . Un disco intervertebral dañado puede ejercer presión sobre los nervios de la espalda , lo que también se traduce en dolor .
Estimulación Eléctrica

estimulación nerviosa eléctrica transcutánea o TENS , es una forma de manejo del dolor. En TENS , una unidad de potencia eléctrica transmite la estimulación eléctrica en la espalda a través de electrodos colocados en la piel cerca del sitio de su dolor , de acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer.
Método
transcutánea alivia el dolor mediante la creación de los impulsos nerviosos que bloquean las señales de dolor que viajan al cerebro. También podría ayudar a estimular la producción de endorfinas , lo que puede ayudar a aliviar el dolor.

Complicaciones

Si usted se somete a la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea para el dolor de espalda, hay un pequeño posibilidad de que usted podría experimentar una quemadura de la corriente eléctrica utilizada . Si usted tiene un marcapasos o un desfibrilador implantado en su cuerpo, usted no debe tratar de estimulación eléctrica para evitar la interferencia con estos dispositivos.