Ejercicios acuáticos para la estenosis espinal

Hacer ejercicio en el agua es una buena manera de mantenerse activo en el trato con el dolor asociado con la estenosis espinal. Estar en el agua quita la presión de la parte de atrás y permite que las vértebras se mueven más libremente y sin dolor. Caminar sobre el agua

agua actúa como una resistencia natural , pero al mismo tiempo es suave en las articulaciones y las vértebras . Esta es la razón por caminar en el agua en vez de en la tierra es una gran alternativa para las personas con estenosis espinal. Este ejercicio se realiza en una piscina en la que el agua es el nivel al pecho o al menos la cintura . Cada paso que se debe terminar con el pie plano sobre el fondo de la piscina . Cada aterrizaje del pie debe comenzar con el talón , que le ayudará a asegurarse de que no está de puntillas . Los músculos de la base , los de la región del abdomen , deben participar como usted camina a sacar el mayor provecho de este ejercicio. Esto no sólo tomar la tensión de la espalda , sino que también trabaja para fortalecer los músculos de esa zona. Si usted está mirando para aumentar su ritmo cardíaco con este ejercicio, usted puede agregar movimientos de los brazos bajo el agua y elevar las piernas más alto mientras camina.

Estiramientos

El ejercicio de la rodilla - pecho es una buena manera de fortalecer los muslos delanteros y traseros y los glúteos sin forzar los músculos de la espalda o la columna vertebral . El movimiento comienza con una mano en el lado de la piscina . La rodilla izquierda se lleva hasta cubrir el pecho, o tan cerca como sea cómodo , y luego puesto en libertad a la posición inicial . Entonces el movimiento se repite en la pierna derecha.

El ejercicio de elevación de la pierna ayuda a fortalecer y estirar los músculos de las piernas , así como los de la espalda baja. Comience por aferrarse a un lado de la piscina con una mano y luego estirar una pierna mientras se dobla la pierna de apoyo , tanto como sea cómodo. Sostenga durante 20 segundos , y luego volver a la posición inicial , invierta las piernas y repita.
Natación

natación básico es también una gran manera para mantener el cuerpo en forma sin la adición de un daño adicional a la columna vertebral y la espalda baja . No todos los accidentes cerebrovasculares son recomendados para pacientes con estenosis espinal , sin embargo ; cualquiera que involucran el esfuerzo excesivo de los brazos puede causar tensión innecesaria en las zonas dolorosas . Además, si la natación es incómodo, una alternativa podría ser la de añadir un cinturón de flotación u otro dispositivo de flotación para ayudar a mantener la columna recta al patear las piernas ligeramente .