Espondilolistesis : Condiciones & Tratamiento

espondilolistesis es el término médico utilizado para describir una condición que resulta de los desplazamientos de las vértebras de la columna vertebral. La condición puede ser debilitante en casos extremos . La espondilolistesis es generalmente el resultado de un defecto óseo conocido como espondilolisis , enfermedad de los huesos , los defectos congénitos , el trauma espinal o tumores , y la degeneración columna vertebral debido al envejecimiento. La espondilolistesis puede tratar una vez que se diagnostica correctamente. Los síntomas de la espondilolistesis

Algunas personas presentan pocos síntomas distintos de dolor de espalda ocasional. Aquellos que lo hacen pueden experimentar una amplia variedad. Estos incluyen la espalda, las nalgas , o dolor en las piernas ; descargas eléctricas en la columna vertebral ; rigidez de la espalda o las piernas que lleva a cojear ; swayback ; y hormigueo , entumecimiento o debilidad en los pies y las piernas . En los casos graves , el daño neurológico causado por la condición puede dar lugar a síntomas adicionales, incluyendo adormecimiento en el área genital y problemas liberando las heces o la orina. Los últimos síntomas indican una enfermedad grave conocida como síndrome de la cola de caballo , y debe tratarse inmediatamente.
Diagnóstico Pruebas

Para diagnosticar la espondilolistesis , los médicos pueden realizar una o más pruebas especializadas . Estos pueden incluir una tomografía computarizada (CT escán), gammagrafía ósea , resonancia magnética (magnetic resonance imaging ) escanear o radiografía.

Tratamientos para la espondilolistesis

el tratamiento para la condición depende de su gravedad , el tipo de deslizamiento vértebras , y la cantidad de dolor que siente el paciente . Si el deslizamiento es menor, ningún tratamiento puede pedirse a los demás que la observación y la restricción de ciertos tipos de actividades . En un descanso en cama algunos casos puede ser necesario de forma temporal.

Vértebras se deslizan más problemáticos podrían resultar en estrés óseo o fractura. Estos pueden ser tratados con el equipo médico especial, como un soporte en la espalda , yeso o corsé. Estos están diseñados para mantener la columna vertebral correctamente alineada. Dicho equipo puede ser necesario para el corto plazo , mientras que las fracturas o compresiones nerviosas se curan , o para el largo plazo , para los pacientes que desean evitar la cirugía.

Cuando el deslizamiento vértebras es importante , compresión nerviosa severa es evidente , o fracturas no se curan por otros métodos , se puede requerir cirugía. Laminectomía descompresiva se puede realizar para ajustar vértebras . Cirugía endoscópica funciona bien cuando el daño del nervio es severo. Se elimina o repara la causa del daño . Una laminectomía puede ser utilizado para eliminar secciones de lámina que no se pueden reparar . Si la columna vertebral sigue siendo inestable , la fusión espinal se puede hacer para prevenir problemas futuros.

Si el dolor crónico está presente , analgésicos o medicamentos antiinflamatorios como el paracetamol , la aspirina , el ibuprofeno o el naproxeno pueden ser recetados . El dolor severo puede temporalmente ser tratado con analgésicos narcóticos como la codeína. En casos raros , los agentes bloqueantes de los corticosteroides se pueden inyectar en la columna vertebral para reducir el dolor crónico . En cada caso se requerirá alguna forma de terapia física , posiblemente, para el largo plazo. En algunos casos, un médico o terapeuta físico trabajará con el paciente para aprender nuevas maneras de realizar tareas como la torsión , de rodillas , en cuclillas , y la elevación. Estos pueden ser necesarias a fin de evitar que vuelva a dañar el área de la columna .