Cuáles son los factores dependientes de la vitamina K

? La vitamina K es esencial en la creación de una gama de proteínas implicadas en el proceso de la coagulación y la anticoagulación de la sangre . Las personas que tienen deficiencia de vitamina K tienden a sangrar en exceso. Hay dos formas de vitamina K que se producen de forma natural y que se nombran respectivamente vitaminas K1 y K2. Varias de las proteínas implicadas en la coagulación dependen de la vitamina K. Estas proteínas se conocen como factores . La deficiencia en los factores dependientes de vitamina K puede conducir a trastornos de la coagulación . Cascada de coagulación

La cascada de la coagulación se refiere a un conjunto de actividades que el cuerpo inicia cada vez que sangra . El resultado final y el objeto de la cascada de coagulación es hacer que la sangre se coagule . Los factores de coagulación son proteínas especiales que participan en el proceso de coagulación y la reacción de cada factor activa la siguiente reacción en el proceso .
Key vitamina K factores dependientes

La principal vitamina proteínas de la coagulación K- dependientes son el factor II , también conocido como la protrombina - y los factores VII , IX y X. deficiencia en cualquiera de estos factores pueden interrumpir el proceso de coagulación y provocar una serie de problemas de sangrado
<. br> Factor II

la deficiencia en el factor dependiente de vitamina K II , la protrombina puede ser el resultado de una deficiencia que puede estar presente al nacer o que se adquiere más tarde. Congénita deficiencia de factor II se transmite en las familias con la enfermedad y es muy poco frecuente , ya que requiere que ambos padres son portadores del gen que codifica para el trastorno. Las personas con este trastorno tienen una mala coagulación de la sangre y sangran fácilmente . Por otra parte , la deficiencia de factor II adquirido es mucho más frecuente . La enfermedad hepática , una falta de vitamina K , así como el uso de ciertos fármacos pueden causar la deficiencia de factor II . Algunos de los síntomas de la deficiencia de factor II son hemorragias nasales, post- trauma y sangrado después de la cirugía sangrado.
Factor VII

A falta de la vitamina K- dependiente factor VII es un trastorno hereditario que provoca la coagulación anormal. El trastorno también se conoce como la deficiencia de factor extrínseco . Los síntomas de este trastorno incluyen hemorragias nasales, hematomas y sangrado en las articulaciones y los músculos. El sangrado , que también puede ocurrir en el sistema gastrointestinal , puede ser grave y más comúnmente comienza en la infancia . El tratamiento de las personas con este trastorno durante episodios de sangrado implica el uso de infusiones de plasma de un donante sano , o concentrados de factor VII .

Factor IX

Las personas que sufren de hemofilia B son deficientes en la proteína factor IX de coagulación que es un factor dependiente de vitamina K . La deficiencia del factor IX es también conocida como enfermedad de Christmas y fue diagnosticada por primera vez en 1952. En este trastorno principalmente heredada , el paciente está ausente , o tiene una cantidad reducida de la proteína del factor IX que ayuda con la formación de coágulos de sangre.
Factor X

Alrededor de una de cada 500.000 personas sufren de una deficiencia de la K- dependiente del factor X. vitamina el trastorno se hereda y el sangrado que los resultados pueden ser graves . La amiloidosis es otro trastorno que se traduce en una deficiencia del factor X y se puede tratar con la extirpación quirúrgica del bazo .