El aumento de la hemoglobina

Según la Clínica Mayo , el aumento de la hemoglobina o alto significa que hay una concentración superior a la media de las proteínas transportadoras de oxígeno en la sangre. El valor de la hemoglobina muestra la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. Valores normales

laboratorios miden hemoglobina por gramos por decilitro de sangre. Los rangos normales dependen de la edad , y para los adultos, en el género. Según SteadyHealth.com , para hombres adultos , el rango normal es de 14 a 18 gramos por decilitro ; para las mujeres adultas , que es de 12 a 16 gramos por decilitro . Valores por encima de estos rangos de señal aumento de la hemoglobina en la sangre.
Causas

Los glóbulos rojos (GR) transportan la hemoglobina , por lo que el aumento de los resultados de producción de glóbulos rojos en el aumento de la hemoglobina. Su cuerpo compensa los bajos niveles de oxígeno en la sangre debido a la mala función pulmonar o cardíaca relacionada con una enfermedad o de vivir en altitudes más altas por el aumento gradual de la producción de glóbulos rojos . Los riñones también pueden liberar demasiado erythropoletin , una proteína que estimula la producción de glóbulos rojos . Ciertos medicamentos pueden desencadenar una mayor producción de glóbulos rojos . Por último , una disfunción de la médula ósea puede aumentar la producción de glóbulos rojos , lo que aumenta la hemoglobina.

Síntomas

lo general, su médico descubre hemoglobina alta como resultado de los análisis de sangre ordenado para los síntomas relacionados con la enfermedad pulmonar o cardiaca , o alguna otra dolencia . No hay síntomas específicos relacionados con hemoglobina alta . Sin embargo , la hemoglobina alta puede provocar una disminución del flujo sanguíneo que puede afectar la función mental y causar un tinte azulado en la piel en los dedos de manos y pies , y aumento del riesgo de coágulos de sangre .
Tratamiento
Los médicos consideran

hemoglobina alta un síntoma de una enfermedad subyacente, no una enfermedad en sí misma. Cuando tratar con éxito la enfermedad, que debe normalizar el nivel de hemoglobina.