Pediatric hipocalcemia

hipocalcemia Pediátrica es una condición en la cual no hay suficiente calcio en el torrente sanguíneo. Los niveles de calcio regulares son necesarios para los músculos y el corazón para funcionar adecuadamente . Además, los niveles adecuados de calcio son vitales para el crecimiento óseo . Causas generales de hipocalcemia en los bebés incluyen la diabetes materna , la infección , el nacimiento prematuro y algunos medicamentos. Esta condición puede ser causada por la deficiencia de vitamina D , lo que puede ocurrir en los bebés alimentados con leche materna que no reciben suplementos de vitamina D . Tipos

hipocalcemia Pediátrica puede surgir en diferentes momentos con diferentes causas. Por ejemplo, hipocalcemia precoz tiene lugar dentro de los tres primeros días de vida de un niño. Por otro lado , la hipocalcemia tardía ocurre entre el quinto y el décimo día de vida , por lo general la alimentación con fórmula después de repetidas . Una serie de fórmulas tienen niveles elevados de fosfato que pueden disminuir los niveles de calcio en la sangre .
Causas

Los factores de la hipocalcemia precoz no se sabe mientras que la hipocalcemia tardía tiene numerosas causas conocidas , asociada principalmente con niveles de fósforo y de calcio en el cuerpo , además de la función de la hormona paratiroidea . Hipocalcemia pediátrica es común en los bebés prematuros y de bajo peso al nacer porque sus glándulas paratiroides no están maduros . Asimismo , puede ocurrir en los bebés que tienen madres diabéticas .

Síntomas

síntomas de hipocalcemia pediátrica no pueden ser evidentes en los recién nacidos . Sin embargo , cada bebé puede experimentarlos de una forma diferente. El principal síntoma de la hipocalcemia es la irritabilidad neuromuscular que puede causar hormigueo y entumecimiento de la boca, los dedos del pie y los dedos . Pueden ocurrir ansiedad y fatiga , además de calambres musculares que pueden ser extremadamente dolorosas y podrían convertirse en espasmos carpo . En casos severos de hipocalcemia, pueden ocurrir laríngeo o espasmo bronquial. La hipocalcemia puede resultar en la pérdida de memoria , depresión, alucinaciones o daños a los ojos.
Diagnóstico

El diagnóstico de la hipocalcemia se puede hacer tomando una muestra de suero de la sangre y la medición los niveles de vitamina D y la hormona paratiroidea . La hipocalcemia puede ser causada por varios factores , por lo que un diagnóstico completo requiere una evaluación de los riñones y la glándula paratiroidea . También se sugiere la absorción de magnesio Plasma .
Tratamiento

hipocalcemia pediátrica puede mejorar sin tratamiento , en algunos casos , sobre todo si no hay síntomas . Sin embargo , un tratamiento específico para la hipocalcemia será determinado por el médico basándose en la edad gestacional de su bebé, la salud general y su historia médica . Restauración de los niveles normales de calcio con suplementos de calcio es esencial porque la hipocalcemia podría dar como resultado el desarrollo óseo deficiente que puede llevar a fracturas más tarde en la vida.