Los moretones y coágulos de sangre

Muchos niños y adultos a desarrollar moretones en el curso de la vida cotidiana y la actividad física . Si bien pueden tener otras causas , los coágulos de sangre son parte de la respuesta del cuerpo a la contusión . Definición de una contusión

El término médico para un moretón es " contusión " (o " equimosis ", cuando las capas superiores de la piel están involucrados) Los resultados característicos marca moretón negro y azul de la sangre fugas de diminutos vasos sanguíneos dañados , así como la respuesta del organismo a la lesión.
causas y factores de riesgo

según Duke Salud , las causas de la anormal moretones incluyen traumatismo , una piel débil , así como niveles bajos de plaquetas y /o factores de coagulación . Los factores que aumentan el riesgo de aparición de moretones incluyen: . Ciertos medicamentos, la edad avanzada , y los trastornos de la coagulación
¿Qué es un coágulo de sangre

La Sociedad Americana de Hematología toma nota de que la coagulación ( coagulación de la sangre ) es un mecanismo clave que el cuerpo utiliza para prevenir el sangrado excesivo después de una lesión de los vasos sanguíneos . Coagulación de la sangre involucra la interacción de las plaquetas y las proteínas plasmáticas para contener el moretón.

Plaquetas

Las plaquetas son células sanguíneas minúsculas y pegajosas que tapan el agujero resultante de la lesión del vaso sanguíneo . La producción inadecuada o excesiva destrucción de las plaquetas pueden retrasar la curación .
Factores de coagulación

Duke Health describe los factores de coagulación de la sangre en forma de proteínas que interactúan con las plaquetas para formar un coágulo en un fuerte área del hematoma , y facilitar la curación . Los niveles bajos de factores de coagulación , por lo tanto pueden prolongar los moretones.

Consideraciones

Según Medicine.net , el cuerpo necesita dos o tres semanas para reparar un moretón y restaurar la piel . Normalmente se disuelve el coágulo de sangre una vez que haya terminado de curarse . Coágulos de sangre persistentes pueden poner en peligro la salud de una persona .