Causas del aumento de eosinófilos

Los eosinófilos son parte de los glóbulos blancos que son responsables de la lucha contra las infecciones o inflamaciones. Un aumento en el recuento de eosinófilos se llama eosinofilia. Los eosinófilos aumentan en condiciones inflamatorias del cuerpo , durante ciertas infecciones por parásitos o en ciertas enfermedades de la piel . Infecciones e Inflamaciones

Según el Departamento de Hematología , South West Medical Center de Washington , el recuento de eosinófilos aumenta cuando hay algunas infecciones parasitarias ( lombrices intestinales, anquilostomiasis ) en el cuerpo . Ellos pueden subir debido a algunas inflamaciones que se producen en el cuerpo , como la artritis reumatoide, la enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedades autoinmunes y las inflamaciones de las vías respiratorias como el asma .
Condiciones cancerosas

los eosinófilos pueden aumentar debido a algún tipo de cáncer, como el linfoma de Hodgkin, cáncer de pulmón y estómago. Cualquier neoplasmas ( cáncer) o leucemias pueden aumentar el recuento de eosinófilos .
Alergias y otras

alergias, como la alergia estacional , fiebre del heno , el asma puede aumentar los eosinófilos . La enfermedad pulmonar y ciertos medicamentos pueden causar un aumento en el recuento. Interacción con otros medicamentos o respuesta alérgica a un medicamento en particular también puede conducir a la eosinofilia. Consejo del médico es un enfoque valioso para conocer la causa real.