¿Qué causa el dióxido de carbono en la sangre

? Una elevada concentración de dióxido de carbono en la sangre se conoce como hipercapnia. Esta condición puede ser causada por diversas enfermedades y afecciones respiratorias , incluyendo enfermedad pulmonar obstructiva crónica . También es comúnmente causada por sobredosis de drogas y las interacciones . Además , la obesidad puede contribuir a la hipercapnia por un número de razones . La hipercapnia es una condición grave que puede conducir a complicaciones de salud peligrosas. Comprender algunas de las posibles causas puede ayudar a reducir los factores de riesgo potenciales. Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC )

enfermedad pulmonar obstructiva crónica ( EPOC) es una de las principales causas de la hipercapnia . El enfisema es un subtipo común de la EPOC . Esta enfermedad hace que sea difícil respirar , lo que reduce la cantidad de oxígeno que llega al torrente sanguíneo y por lo tanto el aumento de la concentración de dióxido de carbono. El consumo de cigarrillos es la principal causa de la EPOC. Otros irritantes pulmonares, incluyendo la contaminación y otras partículas en el aire , son otras causas comunes de la EPOC . Estos factores de riesgo se deben evitar para reducir la probabilidad de hipercapnia . Dejar de fumar es la mejor manera de reducir el riesgo de EPOC.
Sobredosis de drogas e Interacciones

Un número de medicamentos recetados y de venta libre medicamentos y drogas ilícitas puede , cuando se usa en exceso o en combinación con otras sustancias incompatibles , conducir a un fallo o insuficiencia respiratoria . La insuficiencia respiratoria puede llevar a una concentración de dióxido de carbono elevado en la sangre. El uso de esteroides y diuréticos han demostrado que aumenta la probabilidad de que la alcalosis metabólica , la cual fue demostrado tener un fuerte vínculo a la hipercapnia en un estudio publicado en " Annals of Internal Medicine " en 1972. Cuando se receta estos medicamentos , debe consultar a su proveedor de atención médica sobre la posibilidad de hipercapnia.
Obesidad

obesidad puede contribuir a la hipercapnia en un número de maneras . La obesidad puede afectar en gran medida la función respiratoria , lo que afecta negativamente a la salud cardiovascular. Cuando la respiración sana es restringido, los niveles de oxígeno en la sangre pueden ser reducidos. Además , la obesidad aumenta el riesgo de la EPOC . Como se discutió previamente , la EPOC es un factor importante en la hipercapnia . La obesidad también agrava los síntomas de la EPOC , el aumento de la gravedad de la enfermedad . Por último , la obesidad es una causa común de la apnea del sueño . Esta condición puede dar lugar a hipoventilación durante el sueño y , en casos extremos, contribuir a la aparición de hipercapnia . En estos casos , la hipercapnia menudo se puede revertir con presión de vías aéreas positiva continua (CPAP ) . Si tiene sobrepeso , es posible que desee consultar con su proveedor de atención médica sobre la posibilidad de hipercapnia relacionadas con la obesidad .