Desequilibrio de electrolitos Tratamiento y síntomas

absorción de fluidos , el corazón y la función nerviosa , la coordinación muscular , y la concentración de todos dependen de los niveles adecuadamente equilibradas de electrolitos. Los niveles altos o bajos de electrolitos pueden causar una serie de problemas de salud y , si no se trata , puede ocasionar la muerte . Los principales electrolitos, calcio , potasio y sodio , cuando no esté equilibrada, provocan síntomas específicos y requieren tratamiento inmediato. Acerca de electrolitos

electrolitos son sales que conducen los impulsos eléctricos en todo el cuerpo . Normalmente , los riñones regulan la absorción de líquidos , el filtrado y la excreción de calcio , potasio , y sodio para mantener el equilibrio electrolítico adecuado con un estrecho rango de fluctuación . Los niveles altos o bajos de electrolitos pueden ser causadas por la deshidratación , medicamentos, condiciones médicas , o la mala alimentación . Los niveles de electrolitos suelen medirse en la sangre y la orina.
Calcio

hipocalcemia , o bajo nivel de calcio, pueden ser causa de la sepsis , los niveles bajos de la hormona paratiroidea , el hipotiroidismo , La deficiencia de vitamina D , algunos medicamentos y ciertas condiciones médicas. Los síntomas incluyen debilidad o entumecimiento en las manos y los pies , seguido por la confusión y convulsiones.

Hipercalcemia , niveles altos de calcio , puede ocurrir cuando el hueso se quiebra , la liberación de calcio en el torrente sanguíneo . El exceso de hormonas paratiroideas y ciertos tipos de cáncer también pueden causar hipercalcemia. La deshidratación , náuseas y vómitos , pérdida del apetito y confusión son síntomas frecuentes de hipercalcemia.
Potasio

hipopotasemia , o niveles anormalmente bajos de potasio , se produce cuando la glándula adrenal conserva las hormonas , lo que indica que los riñones para conservar el potasio. La hipopotasemia es más frecuentemente causada por medicamentos diuréticos , deficiencias en la dieta , la diarrea y la deficiencia de magnesio . Los síntomas incluyen arritmia cardiaca , irritabilidad , debilidad y parálisis.

Hyperkelamia , niveles anormalmente altos de potasio, casi siempre es causada por un trauma físico. El potasio se libera en el torrente sanguíneo cuando las células están dañadas . Hyperkelamia pueden ser causados ​​por la quimioterapia, las quemaduras, la hemólisis ( destrucción de glóbulos rojos causado por quemaduras o infecciones ) , insuficiencia renal y ciertos medicamentos . Los síntomas de la hyperkelamia incluyen irregularidades cardíacas , hormigueo en las extremidades, adormecimiento y debilidad.
Sodio

hiponatremia , o niveles bajos de sodio en la sangre , es el más común desequilibrio electrolítico . Por lo general es causada por condiciones tales como la retención de agua y la insuficiencia renal. Los síntomas de la hiponatremia incluyen fatiga , debilidad , dolor de cabeza y náuseas , seguido de confusión, convulsiones y coma.

Hipernatremia , o niveles altos de sodio en la sangre , se produce cuando el líquido se pierde y no se sustituye . La diabetes , diarrea, vómitos, esfuerzo y sudor físico, y la ingesta excesiva de sal puede causar hiponatremia . Los síntomas comunes incluyen el delirio , espasmos musculares e irritabilidad.

Tratamientos

de tratamiento para los niveles bajos de electrolitos normalmente incluye suplementos o dosis intravenosas de electrolito. Por los altos niveles de electrolitos , el tratamiento por lo general significa aumentar el consumo de líquidos . Tratamientos más implicados , se les recomienda a las personas con problemas de salud específicos. Por ejemplo , los diabéticos que sufren de hipernatremia se pueden administrar fármacos anti - inflamatorios no esteroideos o sintetizan hormonas , para ayudar en la retención de líquidos y disminuir la micción . La hiperpotasemia puede ser tratada con insulina y la glucosa junto con albuterol, para ayudar en la absorción celular de potasio.