Cómo diagnosticar la trombocitopenia inducida por heparina

La heparina es un medicamento anticoagulante , a menudo llamado un diluyente de la sangre. Los médicos prescriben heparina para tratar y prevenir la formación de coágulos de sangre en las personas con ciertas condiciones de salud , para detener los coágulos existentes se vuelvan más grandes y para reducir el riesgo de formación de coágulos de sangre durante ciertas operaciones , diálisis renal o transfusiones de sangre. En algunos pacientes, el uso de heparina conduce a un recuento bajo de plaquetas en sangre (trombocitopenia ) . La trombocitopenia es usualmente asociada con un aumento de la hemorragia , pero la trombocitopenia inducida por la heparina tiene el efecto contrario y causa la formación de coágulos sanguíneos. Esto puede hacer que sea difícil de diagnosticar. Cosas que necesitará
Microscopio
contador de plaquetas eléctrico
Termómetro
Ultrasonido equipo
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

determinar si el paciente ha comenzado heparina terapia en los últimos cinco a 14 días. Este es el marco de tiempo en que la trombocitopenia inducida por heparina por lo general se produce , según un artículo publicado en una edición de 2006 de la " enfermera de cuidados intensivos ".
2

extraer una muestra de sangre y examinarla bajo el microscopio o con un contador de plaquetas eléctrica para determinar un bajo número de plaquetas . Esto puede ser indicado por una reducción del 30 al 50 por ciento desde la línea de base del paciente.
3

Compruebe que el tiempo de protrombina (TP) y tiempo parcial de tromboplastina ( PTT ) . Estas pruebas indican el tiempo que tarda la sangre en coagularse , y en la trombocitopenia inducida por heparina , estas pruebas suelen tener resultados normales.
4

Descartar otras posibles causas de la trombocitopenia . Tomar la temperatura del paciente , como la fiebre puede indicar una infección . Compruebe si hay un agrandamiento del bazo , ya sea a través de un examen físico o por ecografía, como un agrandamiento del bazo puede estar atrapando plaquetas. Realizar un análisis de sangre para revisar los niveles de nitrógeno de urea y la creatinina , que indican una mala función renal que puede causar trombocitopenia.