Un conteo sanguíneo bajo en niños

Recuentos sanguíneos bajos en los niños son descritos por una serie de términos y puede ser causada por una variedad de condiciones. Las células de la sangre en los bebés y los niños se producen en la médula ósea de los diferentes huesos del cuerpo . La causa específica y el tratamiento de los recuentos sanguíneos bajos dependen del tipo de recuento de glóbulos bajo . Sangre bajo recuento

Varias condiciones pueden dar lugar a un recuento bajo de glóbulos blancos . La leucopenia es una disminución en el número de células blancas de la sangre . Una disminución en el número de neutrófilos se llama neutropenia . Los neutrófilos son un tipo de glóbulo blanco. La granulocitopenia es una disminución en los niveles de producción de granulocitos . Los granulocitos son un grupo de células blancas de la sangre que incluyen eosinófilos , basófilos y neutrófilos . Los glóbulos blancos desempeñan actividades de lucha contra la enfermedad . En los niños , un recuento bajo de glóbulos blancos se determina por un número de factores , incluyendo el sexo y la edad . Hay varios subtipos de células blancas de la sangre . Es posible tener un recuento bajo de glóbulos blancos en sólo uno de los subtipos.
Bajo de glóbulos rojos Conteo

Los glóbulos rojos transportan oxígeno y nutrientes. Recuento bajo de glóbulos rojos se detectan por medio de pruebas de hemoglobina , hematocrito y glóbulos rojos . Los términos utilizados para describir los bajos recuentos sanguíneos son mielosupresión y pancitopenia . La mielosupresión es una disminución en la producción total de células de la sangre . La pancitopenia es la disminución de los glóbulos blancos, glóbulos rojos y de plaquetas .
Causas

Un conteo bajo de glóbulos blancos en los niños puede ser causada por una serie de condiciones, incluyendo: enfermedades congénitas , infecciones virales que interfieren con la función de la médula ósea, trastornos autoinmunes , el cáncer , las enfermedades que dañan la médula ósea , los medicamentos que dañan o destruyen la médula ósea , y las infecciones . Las condiciones asociadas con un recuento bajo de glóbulos blancos son la leucemia , el lupus , el VIH /SIDA , el hipotiroidismo , cortar las reacciones alérgicas , anemia aplásica, hiperesplenismo , mielofibrosis , síndromes mielodisplásicos , la artritis reumatoide y myelokathexis . Un recuento bajo de glóbulos blancos puede ser causada por deficiencias de vitaminas , radioterapia, enfermedades parasitarias y una serie de otros trastornos autoinmunes y congénitas.

Un conteo bajo de glóbulos rojos es causada por anemia. La anemia es una cantidad inferior a la normal de los glóbulos rojos en la sangre . La anemia es causada generalmente por la rápida destrucción de los glóbulos rojos o una producción inadecuada de glóbulos rojos . También puede ser causada por la deficiencia de hierro , el envenenamiento por plomo , las enfermedades crónicas y enfermedades renales. La anemia por deficiencia de hierro afecta a niños y adolescentes de todas las edades que no reciben suficiente hierro o que pierden los glóbulos rojos a través de la hemorragia.

Síntomas

Los síntomas asociados con un bajo blanco hemograma incluyen llagas en la boca, una capa blanca en la boca o lengua , dolor de garganta , sangre en la orina , ardor al orinar , e insta a orinar con más frecuencia . Los síntomas de un recuento bajo de glóbulos rojos incluyen dificultad para respirar , fatiga, dolores de cabeza , dolor en el pecho , debilidad , mareos , sensación de desmayo , piel pálida y un aumento en la frecuencia cardíaca. Los bebés y niños con un recuento bajo de glóbulos rojos no pueden crecer a las tasas normales.

Tratamientos

uno o una combinación de los medicamentos pueden ser prescritos para tratar los niveles bajos de glóbulos blancos cuenta. Medicamentos antimicrobianos se utilizan para tratar infecciones atrapados debido a un sistema inmune suprimido . Peg- filgrastim ( Neulasta ) , filgrastim ( Neupogen ) y Sargramostim ( Leukine ) se utilizan para evitar que el recuento de glóbulos blancos se caiga demasiado bajo después de la quimioterapia . El médico también le puede recetar antibióticos.

Tratamientos para el recuento bajo de glóbulos rojos incluyen los medicamentos epoetina alfa ( PROCRIT ) y darbepoetina ( Aranesp ) . El médico puede prescribir suplementos de venta libre , incluyendo un multivitamínico y suplemento de hierro y una dieta alta en proteínas. En algunos casos , se puede necesitar una transfusión de glóbulos rojos.