El pronóstico para la mielofibrosis

La mielofibrosis es una enfermedad que afecta la médula ósea , el material responsable de producir nuevas células sanguíneas. El pronóstico para las personas que desarrollan la mielofibrosis es generalmente pobres en el largo plazo. Marco de tiempo

De acuerdo con el Manual Merck de Medicina , el pronóstico para la mielofibrosis depende de la rapidez con que progresa la enfermedad. En los casos en que la condición se desarrolla poco a poco , los pacientes pueden vivir 10 años o más , pero si es más rápido en movimiento, la esperanza de vida es más corta.
Características

La única posible cura para la mielofibrosis es una médula ósea o trasplante de células madre que da a su cuerpo la oportunidad de producir nuevas células médulas óseas que no están afectadas por la enfermedad. Por desgracia , hay muchas complicaciones asociadas con los trasplantes de médula ósea , tales como el rechazo de tejidos y la infección , por lo que la cirugía imposible para algunos pacientes.
Función

Cuando un trasplante de médula ósea no es posible, el tratamiento de la mielofibrosis se centra en el control de los efectos de la enfermedad. El éxito de la limitación de la cantidad de la mielofibrosis afecta a su cuerpo también contribuye a su pronóstico global de la enfermedad.

Tipos de tratamientos

El tratamiento común más rentable de la mielofibrosis es el el uso de las hormonas sexuales masculinas y corticoides para el tratamiento de la escasez de glóbulos rojos o anemia que se produce con la enfermedad. En algunos casos, las transfusiones de sangre o medicamentos para estimular la producción de células sanguíneas , como la eritropoyetina también mejoran el pronóstico de los pacientes con mielofibrosis , informa el Manual Merck de Medicina .
Riesgos

son algunas de las complicaciones que pueden surgir de la mielofibrosis que impactan negativamente en su pronóstico. Estos incluyen la presión elevada en las venas que conducen a su hígado, tumores en la médula espinal o del sistema digestivo , infecciones bacterianas y virales , hemorragias debido a la disminución de las plaquetas de la sangre, la inflamación de los huesos y leucemia o cáncer de la sangre , informa la Clínica Mayo .