El efecto de la enfermedad de células falciformes

La enfermedad de células falciformes es una enfermedad hereditaria que es causada por la célula deforme llamada hemoglobina S ( HbS ) . Los efectos de la enfermedad de células falciformes varían en las personas ; Sin embargo , su salud es generalmente comprometida. Definición

enfermedad de células falciformes , también conocida como anemia de células falciformes es un trastorno genético caracterizado por los glóbulos rojos defectuosos. En particular , la parte de la hemoglobina de los glóbulos rojos no está funcionando bien , lo que hace que la sangre de mutar y formar células en forma de hoz .
Causa

Aparte de razones hereditarias , la enfermedad de células falciformes también puede ocurrir cuando hay deficiencias nutricionales que privan a la sangre de los elementos vitales , como el oxígeno , para producir células sanas. Además , la enfermedad de células falciformes puede desarrollarse a partir de las lesiones y enfermedades de los órganos que producen las células rojas de la sangre , tales como el hígado , el bazo y la médula ósea .

Buenos efectos

no hay un buen efecto directo de tener una enfermedad de células falciformes. Sin embargo , los futuros padres con la enfermedad pasarán en el rasgo de células falciformes , que , según el Centro de Información de la Escuela de Medicina de Harvard para la anemia de la célula y los trastornos talasémicos , proporciona una ventaja de supervivencia en las regiones donde la malaria es endémica sobre las personas con las células sanguíneas normales .

malos efectos

Las personas con enfermedad de células falciformes son propensos a dolor insoportable , fatiga, colapso e incluso la muerte , especialmente en condiciones extremas , como las actividades agotadoras y extenuantes. Además , una persona con la enfermedad de células falciformes es vulnerable a las complicaciones y es más propenso a desarrollar infecciones, los accidentes cerebrovasculares y lesiones oculares graves .
Tratamiento

Según el Genoma Humano Proyecto del Centro de Información, la enfermedad de células falciformes puede ser tratada a través de transfusiones de sangre, antibióticos por vía oral , fluidos intravenosos , medicamentos analgésicos y la hidroxiurea ( un tratamiento contra las drogas contra el cáncer) .