Mielodisplasia Diagnóstico

mielodisplasia , o MDS , es un grupo de trastornos causados ​​por el mal funcionamiento de la médula ósea. La médula ósea es el material en el centro de los huesos que es responsable de la producción y el mantenimiento de células de la sangre . Estas células , a partir de células rojas y blancas de la sangre a las plaquetas , son responsables de muchas de las actividades vitales del cuerpo , por lo que es importante diagnosticar MDS antes de que conduce a una enfermedad más grave . Características

Mielodisplasia opera mediante la interrupción de la producción de células sanguíneas en la médula ósea cuando están todavía en su etapa de células madre. Mediante la mutación de las células madre , MDS causa que la médula ósea produzca menos glóbulos y los que se producen suelen ser malformado e incapaz de funcionar normalmente. Esta ruptura de las células sanguíneas se abre el cuerpo a una serie de otras enfermedades , muchas de las cuales ser fatal en el tiempo.
Causas

MDS no es contagioso , ni puede ser que se transmitirá a través de medios hereditarios. Unos pocos casos se cree que es causada por la exposición excesiva al benceno o radiación. Además , se cree que la quimioterapia ser responsable de algunos casos de SMD . Sin embargo , la causa más común es normalmente la inhalación de las esporas de moho negro o aerosol insecticida . Todas estas causas pueden comenzar a mutar las células madre de la sangre en la médula
Frecuencia

El factor más importante en la susceptibilidad a la MDS es la edad : 30. por ciento de los casos ocurren entre las edades de 60 a 70 , mientras que el 60 por ciento ocurre entre las edades de 70 a 80 . hasta la edad de 50 la tasa de incidencia de SMD es mayor en las mujeres , pero después de 50 la mayoría de los casos aparecen en hombres. Esto ha dado lugar a la sospecha de que la enfermedad puede estar influenciada por factores hormonales.

Síntomas

La dificultad en la detección temprana de los SMD es que es casi asintomática hasta que se ha progresado hasta un grado severo . Sin embargo , las células de la sangre mal funcionamiento interrumpen los procesos corporales que son perceptibles . La falta de células rojas de la sangre significa que menos oxígeno es transportado por todo el cuerpo , lo que lleva una persona que sufre de MDS al jadeo excesivo o la fatiga durante el ejercicio físico . La falta de oxígeno también puede conducir al desarrollo de anemia . La falta de células blancas de la sangre conduce a un sistema inmune debilitado , lo que significa que un paciente es generalmente más susceptible a otras enfermedades . MDS puede causar sangrado espontáneo , especialmente de las encías.
Tratamiento

análisis de sangre progresivos puede ayudar a detectar el MDS, como se puede llevar a cabo una biopsia de médula ósea para comprobar el estado de la médula ósea del paciente . Si se diagnostica , el tratamiento más eficaz consiste en someterse a una médula ósea o trasplante de células madre con un donante compatible. El donante puede ser autólogo , lo que significa un trasplante del propio paciente ; syngeneic , un gemelo idéntico ; o alogénico , una fuente remota , compatible. Los síntomas de MDS se pueden aliviar , pero no curada , por una transfusión de sangre o de la eritropoyetina , que estimula la producción de células sanguíneas en la médula ósea .