Descompresión subacromial Protocolos

Después de todos los tratamientos conservadores han fallado, la cirugía de descompresión subacromial se realiza a menudo para el síndrome de pinzamiento del hombro , que es comúnmente causada por lesiones deportivas. Presión de la escápula en los rotadores del manguito de los resultados de dolor en el hombro y la disfunción . La cirugía de descompresión subacromial se hace por vía artroscópica con un abordaje mínimamente invasivo. Los cirujanos usan un alcance pequeño para examinar y reparar daños en el interior de la articulación . El Procedimiento

El cirujano hace tres incisiones diminutas y se inserta una cámara y otros instrumentos pequeños en la articulación. Después de un examen completo del hombro , el cirujano extirpa completamente la bursa subacromial para aliviar la inflamación , irritación y tejido cicatrizante. Luego, el cirujano se afeita el acromion para aumentar el espacio para los tendones del manguito de los rotadores . A continuación, el cirujano retira cualquier tejido cicatricial del ligamento coracoacromial . Cualquier lágrimas en el manguito de los rotadores se reparan en este momento. El cirujano extirpa la cámara y los instrumentos , a continuación, cierra las incisiones con grapas o puntos de sutura.
Alivio de los síntomas

Inmediatamente después de la cirugía , el paciente debe aplicar hielo en el hombro tanto como posible . Los cirujanos recomiendan el uso de hielo cada tres a cuatro horas durante el día. El paciente recibirá un cabestrillo en el hospital, que debe seguir utilizando durante cinco a 10 días, y también se puede dar una unidad de estimulación eléctrica que se usa como se indica por el equipo quirúrgico .

Cuidado de las Heridas

el paciente debe esperar para ver una pequeña cantidad de sangre en el vendaje quirúrgico , sin embargo , si el vendaje se empapa , debe ponerse en contacto con el equipo quirúrgico . Los apósitos se deben cambiar según las recomendaciones del cirujano . El paciente puede ducharse cuando las heridas quirúrgicas han sanado, con los cirujanos que recomiendan baños de esponja hasta ese momento. El paciente no debe tocar las incisiones o aplicar cualquier sustancia a ellos hasta que tenga la aprobación por parte del cirujano .

Rehabilitación

protocolos de rehabilitación varían dependiendo de la condición del hombro . Durante la primera una a dos semanas después de la cirugía , el paciente participa en gama pasiva de ejercicios de movimiento , que un fisioterapeuta realiza sin la asistencia del paciente. En aproximadamente dos semanas después de la cirugía , el paciente continúa con rango de movimiento pasivo y agrega variedad asistida activa del movimiento , un régimen de ejercicio realizado por el paciente y la asistencia de fisioterapeuta. En aproximadamente tres semanas después de la cirugía , el paciente se mueve a rango activo de ejercicios de movimiento que realiza por su cuenta. Los pacientes también se les pide hacer ejercicios de péndulo y rollos de hombro . Generalmente, los pacientes adquieren la función completa del hombro en aproximadamente cuatro a seis semanas, aunque esto varía según el paciente.
Actividad

El hombro de curación no se utiliza para cualquier posibilidad de alcanzar o captar inmediatamente después de la cirugía . El paciente no debe ser compatible con cualquier cantidad de peso corporal hasta recibir la autorización por parte del cirujano , típicamente en dos a cuatro semanas . Antes el paciente vuelve a su actividad normal , el cirujano debe evaluar y confirmar que la resistencia adecuada , flexibilidad y resistencia han regresado. El paciente no es conducir hasta recibir el visto bueno de su médico , por lo general después de una semana , sin embargo , si el paciente está tomando medicamentos narcóticos o relajantes musculares , conducir está estrictamente prohibido. El paciente que trabaja un trabajo de oficina puede volver al trabajo después de una semana , con una restricción de levantar más de cinco a 10 libras. Además , el paciente se restringe de empujar , tirar, transportar o alcanzar encima de los hombros hasta que tenga el visto bueno de parte del cirujano. Los cirujanos generalmente permiten a los pacientes reanudan trabajo pesado y llegar por encima del hombro después de uno a dos meses . No hay actividades deportivas se recomiendan de dos a tres meses.