Las causas de la pronación excesiva del pie

La pronación excesiva del pie, también conocida como pronación , se produce cuando la mayor parte del peso corporal de la persona se coloca en el lado interno del pie mientras que él está en movimiento o caminando. La pronación excesiva se suma a la patología del pie , tales como las fracturas por estrés , lesiones de tobillo y dolor en el pie . Esta condición puede desarrollarse debido a factores como la debilidad muscular en el pie , la edad y la obesidad. Tibial posterior Debilidad

El músculo tibial posterior se extiende desde la pantorrilla en la pierna hasta los dedos del pie. Controla la inversión , o de vuelta hacia dentro , de pie , y la planterflexion , o hacia abajo , de los pies . La debilidad en el músculo tibial posterior es la principal causa de la pronación excesiva. Dado que este músculo es el responsable de la desaceleración del ciclo de la pronación , cuando se debilita, se puede producir una excesiva pronación .
Subastragalina eversión

La articulación subastragalina se encuentra debajo del tobillo, y permite la rotación , inversión y eversión , o girando hacia el exterior , de los pies . Cuando es evertido esta articulación , el peso del cuerpo se coloca en el lado medial del pie . La zona medial se encuentra hacia el centro de la parte interior del pie . Cuando la articulación subastragalina está fuera de alineación , y la eversión es anormal, se desarrollará la pronación .
Vejez

pronación excesiva es más común en las personas mayores debido a una mayor cantidad de la inactividad física que conduce al aumento de peso . Esto perturba la mecánica de la actividad muscular en el pie . Con el tiempo esta alteración puede conducir a una excesiva pronación del pie.
Obesidad

obesidad causa la pronación excesiva debido a que el peso extra puede causar eversión subastragalina . Con el tiempo , esto lleva el arco longitudinal a derrumbarse, lo que resulta en la pronación excesiva. El arco longitudinal se encuentra en la parte media del pie , y se compone de los arcos medial , lateral y transversal .