Método de la burbuja del fluido para la medición de la amplitud de movimiento

La amplitud de movimiento es una medida de la cantidad de una articulación puede doblar de completamente extendido . Los médicos y terapeutas físicos prueban rangos de movimiento para evaluar la capacidad de las personas para funcionar después de una pérdida de movimiento en una parte del cuerpo. Varios dispositivos se utilizan para medir los ángulos con precisión; goniómetro burbuja, o de inclinación, es uno de los dispositivos más utilizados . Su uso también se conoce como el método de la burbuja de fluido . Diccionario médico Fluid Device Burbuja

de Mosby define un goniómetro burbuja como "un dispositivo que se utiliza para medir ángulos de las articulaciones , que consiste en un nivel de burbuja y un péndulo. " Según Nancy Berryman Reese y William D. Bandy en su libro " rango de movimiento articular y muscular Longitud de pruebas", el dispositivo, que tiene un nivel de burbuja montado en una escala circular de 360 ​​grados, ha estado presente desde la década de 1950 .

" Strapping el dispositivo para el segmento que se está midiendo y moviendo el segmento hace que la escala para girar mientras la burbuja permanece estacionario , indicando de este modo la { rango de movimiento ] en la escala , " Reese y Bandy explican .

El goniómetro burbuja de fluido se puede utilizar para medir el movimiento en un hombro, codo , rodilla, tobillo y la columna cervical . Por ejemplo , para medir la amplitud de movimiento del codo de una persona , el terapeuta coloca el dispositivo en la parte posterior del antebrazo del paciente con la escala de puesta a cero a medida que el paciente sostiene el brazo completamente extendido . A continuación, el paciente se inclina hacia su brazo en la medida de lo que puede, y el terapeuta lee la escala cuando el brazo está totalmente flexionada .

En 1988, un equipo de investigadores dirigido por Michele Petherick , a continuación, un graduado reciente de la terapia física de Universidad de Ciencias de la Salud /la Escuela de Medicina de Chicago, comparó la fiabilidad de las lecturas de goniómetros universales y basados ​​en fluidos. Su grupo encontró " una diferencia significativa" entre el goniómetro estándar y el goniómetro a base de líquidos. En las pruebas, el dispositivo de fluido fue calificado como altamente confiable , mientras que el goniómetro estándar tenía una calificación mucho más baja fiabilidad.

En un " Diario de Medicina Quiropráctica " el artículo, RK Pringle , del Grupo Médico de Kelsey- Seybold en Houston, Texas, informó que si bien el inclinómetro eléctrica era el mejor instrumento de medida, el goniómetro burbuja menos costosa era " tan fiables como el dispositivo más caro. "