La rabdomiólisis Información del Paciente

La rabdomiólisis es una condición en la que las fibras musculares se descomponen en una sustancia conocida como la mioglobina. Debido a que la mioglobina tiene un efecto tóxico sobre los riñones , rabdomiolisis plantea una serie de riesgos graves para la salud si no se tratan . Causas

La rabdomiólisis puede ser causado por cualquier cosa que daña los músculos , incluido el abuso crónico de alcohol , las lesiones que causan los músculos para ser triturados , golpe de calor , coágulos de sangre , deficiencia de fosfato , convulsiones, esfuerzo extremo , como correr un maratón, una sobredosis de drogas ilegales como la heroína o la cocaína las drogas y las estatinas que se utilizan para reducir los niveles altos de colesterol.

síntomas

Los síntomas comunes de la rabdomiólisis incluyen orina de color rojo o marrón oscuro , debilidad , rigidez muscular o dolores y ternura de los músculos para tocar. Otros posibles síntomas incluyen convulsiones, aumento de peso y dolor en las articulaciones .
Riesgos

Los riesgos más graves asociados con rabdomiolisis son la insuficiencia renal repentina o un daño permanente a la estructuras dentro de sus riñones que eliminan los desechos de la sangre.

tratamiento

los médicos comienzan el tratamiento de la rabdomiólisis por administración de grandes cantidades de líquido por vía intravenosa junto con medicamentos diuréticos , los informes de los EE.UU. Biblioteca Nacional de Medicina. Si se produce insuficiencia renal , la diálisis también se puede utilizar .
Real Pronóstico

Los pacientes con casos leves de rabdomiolisis que reciben tratamiento oportuno por lo general son capaces de volver al trabajo y otros actividades dentro de unas pocas semanas a un mes , los informes de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. . Los que sufren daño renal permanente puede requerir diálisis por el resto de su vida y nunca se recuperan completamente de la condición.
Prevención

Después del ejercicio o cualquier evento que pueda dañar sus músculos , como un accidente , asegúrese de tomar muchos líquidos para ayudar a prevenir la rabdomiólisis, sugiere la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. .