Definición del Sistema esquelético

El sistema esquelético proporciona el marco y el apoyo a los músculos de nuestro cuerpo , los tejidos , nervios y piel. También protege los órganos vitales , permite el movimiento, almacena minerales y, a través de la médula , produce células sanguíneas. Funciones

El cuerpo humano tiene 206 huesos. Estos huesos sirven como un marco en el que los órganos, músculos y el tejido se unen .
Esqueleto axial

El esqueleto axial es la principal forma de apoyo corporal. Incluye el cráneo , vértebras , el esternón y las costillas . De estos huesos centrales , el brazo son huesos de las piernas son suspendidos y capaz de oscilar .
Esqueleto apendicular

El esqueleto apendicular ofrece un sistema de apoyo semi - móvil para las extremidades superiores e inferiores . Esta sección comprende los hombros, las caderas , los brazos , las muñecas , los muslos , las piernas y los pies.
Articulaciones

Una articulación es el punto donde dos huesos adyacentes y sus ligamentos se reúnen . Las articulaciones son una parte importante del sistema esquelético , ya que están involucrados directamente con el movimiento . Sin articulaciones , estaríamos demasiado rígido para moverse.
Movimiento

El movimiento es posible a través de la interacción del sistema muscular y el sistema esquelético. Los músculos son la fuerza de tracción detrás de las articulaciones. Los músculos están conectados a los huesos . Cuando los músculos de contrato de dos huesos diferentes, ellos se tiran juntos , que se mueve la articulación.