Procedimientos gammagrafía ósea

Una gammagrafía ósea es un procedimiento que comprueba el crecimiento óseo o una avería. Se utiliza para evaluar el daño , para detectar cáncer de hueso, y /o para controlar la infección o de los huesos dañados . Es un procedimiento muy doloroso que se puede hacer en todo el cuerpo o simplemente un área. Consideraciones

Una gammagrafía ósea es un examen imagenológico nuclear y no representa ningún riesgo mayor que los rayos X convencionales. Hay muy poca exposición a la radiación de los marcadores utilizados.
Preparación

No hay preparación especial para prepararse para una gammagrafía ósea. Una persona puede comer ni beber nada de antemano.
Las inyecciones

Un paciente recibirá una inyección en una vena de su brazo. El médico puede querer fotografías inmediatamente o el paciente esperará entre 2 a 4 horas para los trazadores de viajar por todo el cuerpo . El paciente a menudo puede dejar durante este tiempo y luego regresar cuando esté programado .
El Scan

Para el análisis, los pacientes son llanos y quieto en una mesa mientras la máquina con un dispositivo de brazo se desplaza adelante y atrás sobre el cuerpo. La máquina contiene una cámara gamma que captura las imágenes.
Marco de tiempo

Un escáner de cuerpo completo puede tardar hasta 60 minutos. Escaneos parciales toman mucho menos tiempo.
Trifásico Scan

Un médico puede pedir un análisis de tres fases . Se trata de tomar imágenes en diferentes momentos e intervalos. Cuando se termina una exploración se aconseja al paciente que beba muchos líquidos . Los marcadores no se quedan activo o en el cuerpo mucho tiempo, pero los líquidos acelerará su salida .