Las complicaciones de osteosarcoma

El osteosarcoma es un cáncer maligno de hueso . Es el tipo más común de cáncer de hueso entre los jóvenes, con 15 siendo la edad media cuando se diagnostica esta enfermedad. Esta condición afecta con mayor frecuencia la espinilla o el muslo cerca de la rodilla o en la parte superior del brazo cerca del hombro . Además de los síntomas comunes de cáncer , el osteosarcoma tiene un número de complicaciones asociadas con ella . Síntomas

Los síntomas comunes del osteosarcoma son dolor o inflamación alrededor del sitio del tumor , dolor en el hueso y la movilidad limitada de la extremidad afectada. Si el tumor es en la pierna del paciente puede cojear . Si el tumor es en el brazo normalmente habrá dolor involucrado en el levantamiento . El hueso puede romperse , mientras que ir a través de un movimiento de rutina.
Diagnóstico

Si un paciente se queja de los síntomas comunes de osteosarcoma el médico tratante puede solicitar exámenes de sangre o X- rayos de la zona sospechosa de tumor . También puede ordenar una biopsia para el diagnóstico. Si se determina que existe osteosarcoma, también puede haber la necesidad de una tomografía computarizada y gammagrafía ósea para determinar si el cáncer se ha diseminado a otras áreas del cuerpo .
Tratamiento

una vez que se diagnostica osteosarcoma , típicamente después de una biopsia , el paciente generalmente se somete a una serie de tratamientos de quimioterapia que están diseñados para reducir el tamaño del tumor y para detener la propagación de las células cancerosas a otras partes del cuerpo . Una vez que el paciente se ha recuperado por lo general se lleva a cabo la cirugía de la fuerza suficiente para eliminar todo lo que queda del tumor.

Complicaciones

Mientras el osteosarcoma se limita a la zona localizada el pronóstico de recuperación es bastante bueno. Sin embargo , hay algunas complicaciones graves que pueden adherirse a esta enfermedad y sus tratamientos. La quimioterapia afecta a diferentes personas de diferentes maneras y puede tener graves repercusiones. Aunque en la mayoría de los casos, el tumor se puede extirpar con éxito mientras se salva la extremidad afectada , a veces la amputación es una necesidad.

Complicaciones graves

La complicación más grave es la metástasis pulmonar, donde el cáncer se propaga a los pulmones. En la mayoría de los casos, cuando el cáncer se ha propagado a los pulmones , también ha entrado en la corriente sanguínea. Esto puede ser extremadamente difícil de tratar y puede causar la muerte .