¿Qué es una gammagrafía ósea

? Si usted está experimentando dolor óseo inexplicable o inflamación su médico puede ordenar una prueba nuclear conocida como una gammagrafía ósea . El procedimiento de gammagrafía ósea puede revelar un traumatismo en los huesos que otras pruebas no pueden identificar . Los huesos rotos y un marco de tiempo de cuando el trauma producido también son posibles con una gammagrafía ósea . Puede incluso recogida en los cambios físicos en los huesos , tales como , ablandamiento o engrosamiento . Trazadores

Tracers son lo que hace que el procedimiento de gammagrafía ósea posible. Los trazadores son muy pequeñas piezas de material nuclear a que se refiere como " radionucleidos " . Los radionucleidos se inyectan en una vena ( habitualmente en el brazo ) , donde viaja a través de la corriente de la sangre y entra en los huesos , órganos y tejidos del cuerpo . De acuerdo con el Centro de Cáncer de Santa Barbara por lo general tarda de dos a cuatro horas para los huesos de absorber por completo los trazadores .
El Procedimiento

Después de los radionucleidos absorbe el procedimiento de gammagrafía ósea puede comenzar. MayoClinic explica que el paciente se acuesta sobre una mesa durante el procedimiento de gammagrafía ósea. Un instrumento conocido como una " cámara de rayos gamma " , situado en un brazo de metal flexible , escanea todo el cuerpo con el fin de determinar el patrón de absorción de radionúclidos . Un procedimiento completo de la gammagrafía ósea tiene una duración de aproximadamente 60 minutos y es completamente indoloro .
¿Qué se detecta?

Una gammagrafía ósea puede detectar anomalías en los huesos . Health.com informa que estas anomalías se refieren a menudo como "puntos calientes ", que son áreas de hueso que recogen de los radionucleidos en abundancia. Los puntos calientes pueden ser indicativo de un número de trastornos ; a saber, la artritis y las fracturas . Pero , los puntos calientes también pueden significar condiciones más serias tales como, tumores óseos e infecciones óseas.
¿Cuáles son los riesgos?

El procedimiento de gammagrafía ósea somete un paciente que sólo pequeñas cantidades de radiación , y las reacciones adversas son una ocurrencia muy rara. De hecho , la Sociedad de Física de la Salud ( HPS ), explica que los efectos secundarios de la inyección radiactivos son generalmente leves y consisten en escalofríos , sarpullido y comezón. Las náuseas y los vómitos también pueden ser experimentados por el paciente , junto con hipotensión y mareo. Las mujeres que están embarazadas o lactando se les aconseja informar a su médico antes de cualquier procedimiento nuclear.

Limitaciones

Una gammagrafía ósea puede ser muy eficaz en la detección de problemas en los huesos pero el procedimiento tiene sus limitaciones . Por ejemplo , todo sobre la espalda y dolor de cuello señala que una gammagrafía ósea no puede determinar anormalidades en los tejidos blandos. Por lo tanto , una gammagrafía ósea debe ser utilizado en combinación con un examen médico y una evaluación completa historia clínica antes de que un diagnóstico puede ser confirmado . A veces la adición de nuevas pruebas puede ser necesario, incluyendo una biopsia.