El estrés repetitivo Tratamiento de Lesiones

Lesión por esfuerzo repetitivo ( RSI ) es un término que se utiliza para la inflamación, distensión muscular o daños en los tejidos que pueden resultar del uso excesivo o mal uso de las diversas partes del cuerpo. Lugares comunes para RSI incluyen las manos, las muñecas y los brazos , pero la condición también pueden surgir en los codos, las rodillas , las caderas, los hombros , el cuello, los tobillos o los pies. El tratamiento para la RSI incluye una combinación de descanso , la medicación y la prevención de los síntomas futuros . Entender lesión por esfuerzo repetitivo

RSI no es una enfermedad específica . Más bien, es una clase de condiciones definidas por las causas de la lesión. Colar y el uso excesivo puede causar cualquiera de una serie de condiciones específicas , como el síndrome del túnel carpiano, bursitis, epicondilitis (codo de tenista ) , tendinitis, calambres en las piernas o las fracturas por estrés . Si usted tiene alguna de estas condiciones , se reciben con frecuencia un diagnóstico secundario de RSI .
La importancia de la atención médica apropiada

A fin de recibir el tratamiento adecuado para su RSI , usted tendrá que encontrar a un médico que entiende y apoya activamente la validez de un diagnóstico RSI . A pesar del dolor y el malestar que puede sentir , algunos médicos no creen que se producen las lesiones por esfuerzo repetitivo . Otros creen en la validez de RSI , pero no están bien equipados para tratarla. En algunos casos , el médico puede recomendar la cirugía como una respuesta de primera línea a los síntomas de RSI . Si bien la cirugía puede ser de hecho una opción eventual , en algunos casos , se debe por lo general sólo se considerará si otros tratamientos menos invasivos no han tenido éxito en disminuir el dolor o la dificultad en los movimientos .
Descansar la zona afectada

Como parte de su tratamiento, su médico le pedirá que limitar, interrumpir o modificar cualquiera de las actividades que agravan la lesión. Esto puede implicar la alteración de sus rutinas de ejercicio o de trabajo , o el uso de dispositivos tales como férulas o aparatos ortopédicos para apoyar o limitar el movimiento en el área afectada .

Medicamentos

Su médico probable que también se recomienda el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE ) para reducir la inflamación asociada con el RSI . Opciones comunes incluyen la aspirina , el ibuprofeno (Advil , Motrin ) y el naproxeno (Naprosyn ) . También puede recomendar un producto de acetaminofén como Tylenol para aliviar el dolor . Los corticosteroides como la prednisona pueden inyectarse directamente en la zona afectada , en particular en los casos de síndrome del túnel carpiano. Asegúrese de discutir los riesgos y beneficios de estos diferentes compuestos con su médico.
Prevención

Una parte sustancial de los centros de tratamiento de RSI torno a la prevención de las circunstancias que llevaron a la lesión original . Las medidas preventivas pueden incluir ejercicios diseñados para fortalecer las áreas subdesarrolladas o en situación de riesgo de su cuerpo. También puede ser necesario volver a aprender los movimientos o los hábitos relacionados con la alineación corporal inadecuada. Esto puede involucrar aprender posturas adecuadas para acciones como escribir o de elevación, o alterar los movimientos que emplean habitualmente en deportes como el golf o el tenis . Además, es posible que tenga que limitar temporal o permanentemente la cantidad de tiempo que dedican a las actividades que agravan la condición , o planificar escapadas como una parte regular de la realización de movimientos que le causan dolor. Consulte a un fisioterapeuta o un kinesiólogo deportes (experto de movimiento) para una estrategia completa en la prevención de las posibles causas futuras de RSI .
Cirugía

Como se indicó anteriormente , la cirugía es a veces necesaria para resolver los síntomas relacionados con el RSI . Consulte a su médico para obtener opciones quirúrgicas adecuadas.