Lesión del Músculo Rotatorio FAQ

Una lesión del manguito de los rotadores puede ser particularmente debilitante , que afecta a su capacidad para trabajar y realizar las tareas cotidianas en el hogar. Los músculos y tendones que conforman el área del manguito rotador del hombro deben estar en buenas condiciones con el fin para que usted sea capaz de levantar los brazos y alcanzar objetos por encima de su cabeza. Descansar su hombro y tomando las precauciones básicas de primeros auxilios es a menudo todo lo que se necesita para curar una lesión del manguito de los rotadores, pero en algunos casos , la cirugía es necesaria . ¿Qué causa una Lesión del Músculo Rotatorio ?

Lesiones , como caerse en el brazo mientras está extendida o un golpe directo en el hombro , puede causar problemas del manguito rotador. El desgaste de los tendones en los últimos años también pueden contribuir al problema , al igual que la artritis en la articulación del hombro . Si usted participa en un deporte que requiere que se mueve constantemente el brazo sobre la cabeza, como el tenis , la natación o el béisbol , que pueden ser más propensos a desarrollar eventualmente una lesión del manguito de los rotadores.
¿Cuáles son los síntomas?

Uno de los principales síntomas de una lesión del manguito de los rotadores es el dolor cuando se está extendiendo sus brazos sobre su cabeza o levantar el brazo. Los músculos de su hombro puede parecer más débil o usted puede notar que usted no tiene el rango normal de movimiento en la articulación. El dolor puede ser intenso a veces y puede irradiar hacia el lado de su brazo. Al mover el hombro, es posible que escuche un crujido o sonido de explosión . Lesiones del manguito de los rotadores pueden causar los tendones que unen el músculo al hueso se inflame y el dolor , puede tensar los músculos de los hombros , o pueden causar desgarros en los tendones . Si se desgarra su tendón durante una caída o al levantar algo, usted puede notar dolor agudo , debilidad inmediata en el brazo o una sensación de chasquido al utilizar el brazo afectado , según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos .

¿Cómo se diagnostica una lesión?

Después de examinar su hombro y escuchar sus síntomas, su médico puede recomendar que se haga una radiografía , una resonancia magnética ( MRI) escanear o una ecografía del hombro. La ecografía y la resonancia magnética pueden mostrar un desgarro o lesión en los tejidos blandos con mayor claridad que una voluntad de rayos X y puede ser recomendable si la radiografía no muestra un problema. Un artrograma , una prueba que se realiza mediante la inyección de colorante en el hombro y luego radiografiar o análisis del hombro con una resonancia magnética, también puede ser recomendable. Si hay una rotura del tendón , el médico será capaz de ver que parte del tinte se ha filtrado desde la articulación de la lectura de la artrografía .
¿Cómo se trata una lesión del manguito de los rotadores ?

Si usted tiene una lesión en el manguito rotador , su médico puede sugerirle que utilice un cabestrillo y no intente levantar nada ni levantar el brazo afectado. Hielo y over-the- counter o prescripción de medicamentos antiinflamatorios pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación asociados con una lesión en el manguito rotador. Si el dolor es intenso , se pueden necesitar inyecciones de esteroides. Su médico puede recomendarle que comience la fisioterapia y realizar ejercicios para fortalecer el hombro .
¿Cuándo es necesaria la cirugía ?

La cirugía se puede recomendar si usted tiene un tendón desgarrado y el tratamiento no quirúrgico no ha mejorado su condición. También puede ser necesario si usted tiene un desgarro reciente dolorosa en el tendón o si un desgarro en el brazo dominante está afectando a sus actividades diarias. El tipo de cirugía depende del tamaño de la lágrima . Reparación artroscópica se puede utilizar para pequeños desgarros y para eliminar los espolones óseos . Este procedimiento mínimamente invasivo se realiza mediante la inserción de una sonda fina de fibra óptica y los instrumentos igualmente delgados a través de pequeñas incisiones en el hombro. Para llorar un poco más grandes , cirugía mini abierta , utilizando una incisión más grande, puede ser necesaria. Las grandes reparaciones o la reconstrucción de la articulación del hombro pueden requerir un procedimiento quirúrgico abierto .