Las causas de dolor en el costado

Dolor de costado es el dolor que se encuentra en los lados, debajo de las costillas y entre el abdomen y la espalda, y por lo general se produce en un solo lado del cuerpo a la vez. Las personas con dolor en el flanco que persiste después de un descanso , es grave o se acompaña de otros síntomas deben ser evaluados por un médico , quien puede ordenar exámenes tales como análisis de orina, ecografía o tomografía computarizada (TC) para hacer un diagnóstico . Considere esta información derivada de la Clínica Mayo y la Biblioteca Nacional de Medicina sobre las causas de dolor en el costado . Hueso y Trastornos Musculares

personas con artritis de la columna vertebral pueden experimentar dolor en la espalda baja y el flanco , lo que puede causar dificultad para hacer ejercicio y otras actividades físicas . Enfermedad degenerativa de disco o una hernia discal o hernia discal en la espalda baja puede hacer que las personas experimentan dolor en la espalda y el costado. Las personas con un tirón muscular o colada, o que tienen espasmos musculares también pueden experimentar dolor en el costado .

Trastornos circulatorios

Trastornos del sistema circulatorio pueden hacer que las personas desarrollan dolor en el flanco . Las personas que tienen coágulos de sangre en la arteria que da servicio a los riñones, que es una condición que se refiere a la trombosis de la arteria renal como , pueden desarrollar dolor en el costado , la hinchazón y la inflamación de la zona . Las personas con endurecimiento o la acumulación de placa en la arteria renal también pueden experimentar dolor en el costado .

Trastornos renales

personas con ciertos trastornos del riñón pueden experimentar dolor en el flanco . El cáncer de riñón , enfermedad poliquística renal y cálculos renales pueden causar dolor en el flanco , que puede ser intenso. Las personas con hemorragias en los riñones o pielonefritis ( infección del riñón ) también pueden experimentar dolor en el costado , así como fiebre , cambios en la piel , fatiga y problemas urinarios.
Culebrilla

las personas con infecciones por herpes zóster pueden desarrollar dolor en el flanco que se acompaña de una erupción en la misma zona . La culebrilla puede causar sensibilidad extrema y dolor en la zona de la erupción , e incluso la presión de la ropa puede ser insoportable. Dolor de costado causada por infecciones de herpes zóster puede durar varias semanas o más , y puede ser reducido con más de venta libre o de prescripción - fuerza analgésicos.
Infección del tracto urinario

las personas con infecciones del tracto urinario (ITU) pueden experimentar dolor en el costado , y estas infecciones pueden ocurrir en personas de cualquier edad . Infecciones urinarias son más frecuentes en mujeres que en hombres , y el dolor sólo puede desarrollarse una vez que la infección se ha diseminado hacia la vejiga o los riñones. Dolor de costado causada por infecciones del tracto urinario puede estar acompañada de fiebre y dolor al orinar o difícil.