Los cismas , cefalia y Convulsiones

cefalia se refiere a cualquier cosa que tenga que ver con la cabeza. En términos médicos, " trastornos encefálicos " se refieren a defectos resultantes de un desarrollo anormal de , o daño a , el cerebro y la médula espinal. Las convulsiones son más comunes como resultado de trastornos encefálicos . En las operaciones para controlar las convulsiones , la cirugía se ha realizado cortando el cuerpo calloso , la banda de nervios que conecta los dos lados del cerebro , creando un cisma. Lateral Derecho /Lateral Izquierdo del Cerebro

El cerebro está formado por dos partes separadas , derecha e izquierda . Cada bando lleva a cabo diferentes funciones conscientes y subconscientes. Ambas partes están conectadas por el cuerpo calloso , que es una banda gruesa de nervios que permite la comunicación entre las dos partes.
Cuerpo calloso

Cuando se secciona el cuerpo calloso por medio de una operación, el cisma resultante se traduce en una disminución de la intensidad de las convulsiones , como el embargo no puede propagarse de una parte del cerebro a otra. La operación generalmente no elimina las crisis , sin embargo. Existen graves efectos secundarios y riesgos potenciales asociados con la operación a que se refiere como un " callosotomía . "

Trastornos encefálicos

El término " trastornos encefálicos " se refiere a defectos resultantes de un desarrollo anormal de , o daño a , el cerebro y la médula espinal. Muchos trastornos cefálicas tales como " micrencephaly , " un trastorno caracterizado por un pequeño cerebro , " colpocefalia , " un trastorno en el que hay un agrandamiento anormal de la porción trasera de las cámaras o cavidades del cerebro y " holoprosencefalia , " un trastorno caracterizado por el hecho de que el cerebro anterior del embrión para desarrollar, dar lugar a una propensión a convulsiones.