¿Qué es la demencia multi-infarto

? Demencia describe una deficiencia en los procesos intelectuales , actividades diarias y las funciones de relación que acompañan una serie de trastornos que afectan el cerebro . Demencia multi -infarto (MID ) es un tipo de demencia vascular, la segunda forma más común de demencia después de la enfermedad de Alzheimer. Características

demencia multi -infarto (MID ) es causada por múltiples derrames cerebrales, infartos o que interrumpen el flujo de sangre al cerebro y provocar daños en el tejido cerebral. MID afecta a más hombres que mujeres , tiene una edad de inicio por lo general entre 60 años a 75 y un curso descendente progresiva , de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud.

Efectos

en función del área cerebral afectada, los síntomas de la MID incluyen confusión , pérdida de memoria , perderse en lugares conocidos , incontinencia y dificultades con las actividades diarias, tales como las transacciones de dinero . MID también puede manifestarse como reír o llorar de manera inapropiada , así como otros cambios de conducta y personalidad .
Distinción

MID y otras formas de demencia , como el Alzheimer comparten síntomas de la enfermedad y pueden ocurrir juntas. El diagnóstico de certeza , por lo tanto , es a menudo difícil . A diferencia de la enfermedad de Alzheimer , que tiende a tener un comienzo insidioso y progresión gradual , MID a menudo tiene un inicio repentino y una progresión paso a paso , marcado por momentos de poco cambio en los síntomas , o incluso mejora , antes de la próxima deterioro .

Prevención /Solución
Una dieta saludable reduce los riesgos .

tratamiento se centra en la prevención de futuros accidentes cerebrovasculares mediante la gestión de los factores de riesgo del accidente cerebrovascular : diabetes , presión arterial alta, colesterol alto y enfermedad cardiovascular. La mejor prevención de la MID es comer una dieta saludable , hacer ejercicio, no fumar, consumir alcohol con moderación y mantener un peso saludable.

Conceptos erróneos

Los Institutos Nacionales de la Salud señala que, aunque común entre los muy ancianos , la demencia no es una parte normal del proceso de envejecimiento . Muchas personas llegan a los 90 años y hasta 100s sin padecer ningún síntoma de demencia . OsCommerce Advertencia

síntomas repentinos , tales como dificultad para hablar, visión borrosa o debilidad en un lado del el cuerpo - aunque temporal - puede ser causado por las interrupciones en el suministro de sangre en el cerebro. El Instituto Nacional de Envejecimiento recomienda recibir atención médica de emergencia para estos síntomas , ya que, si no se tratan , pueden resultar en daños irreversibles .