Terapia del habla para una lesión cerebral traumática

Cuando usted sufre de una lesión cerebral traumática , es posible establecer una comunicación y los problemas cognitivos que dificultan su capacidad para vivir de forma independiente . Los problemas varían en función de la magnitud de los daños . Las consecuencias de una lesión cerebral traumática incluyen una fractura de cráneo , coágulos de sangre , daño a los nervios o la inflamación del cerebro. Después de sufrir una lesión cerebral traumática, es posible que tenga problemas para encontrar las palabras necesarias para expresarse a través del habla y la escritura o tienen problemas con la comunicación social , tales como mantener una conversación . La terapia del habla puede revertir estos síntomas y ayudarle a recuperar su comunicación y habilidades cognitivas. Objetivos

El objetivo de la terapia del habla es el de mejorar su rendimiento cognitivo , recuperar las habilidades básicas de conteo , aprender a deletrear y escribir de nuevo y revertir los efectos de la pérdida de memoria . Existen varios tratamientos para las diferentes etapas de la recuperación y cada uno están diseñados específicamente para mejorar ciertas áreas de su cerebro.
Tratamiento Etapa I

Etapa I de pone de tratamiento un énfasis en el desarrollo de métodos de comunicación entre usted y el terapeuta. Una de las primeras lecciones es que le enseñe cómo indicar sí o no , lo que le permite responder a las preguntas e inicia un diálogo entre las dos partes. Los terapeutas también incorporan estimulación sensoriomotora , que está diseñado para estimular y aumentar su sentido del tacto , el oído , el olfato y la vista. Al final del tratamiento el estadio I, el objetivo es para que usted sea capaz de hacer gestos simples, como el parpadeo de los ojos , movimientos de cabeza y gestos de la mano .
Estadio II El tratamiento

tratamiento Etapa II examina las habilidades cognitivas dentro de su cuerpo , tales como el juicio, la planificación, la organización, la percepción, la memoria y el pensamiento abstracto . Esta etapa del tratamiento está diseñado para mejorar su independencia y control sobre su entorno. Los terapeutas del habla establecer retos para estimular sus habilidades de organización y mejorar sus niveles de concentración.
Tratamiento de la etapa III

Durante la etapa final del tratamiento, un terapeuta del habla le permite para recuperar la funcionalidad e independencia. Se aprende a hacer frente a los problemas o discapacidades que se han convertido en un elemento permanente en su vida y desarrollar métodos para vivir y maniobrar en el espacio a su alrededor . Los terapeutas enseñan a hacer preguntas cuando usted se confunde en una situación, escribir las ideas principales y los pensamientos de aclaraciones , utilizar imágenes visuales para mejorar la memoria y la práctica palabras y pensamientos que vienen a la mente hablando .