Tratamientos de fisioterapia para la neuropatía periférica

La neuropatía periférica es también conocido como neuropatía sensoriomotora o neuropatía simétrica distal. Esta condición ocurre cuando hay daño en los nervios de los brazos o las piernas. Los nervios dañados no son capaces de llevar la información desde el cerebro hasta la médula espinal. La terapia es una gran manera de tratar con eficacia esta condición. Síntomas

Los que sufren de neuropatía periférica pueden tener varios síntomas que dependerán de lo que se ve afectado el nervio . Hay tres tipos de nervios - sensoriales, motoras y autonómicas - pueden verse afectados por esta condición. Cuando un nervio sensorial es afectado que haya un cambio en la sensación que puede causar dolor en los nervios , hormigueo entumecimiento, sensación de quemazón o la falta de coordination.If los sensores del motor están afectados habrá dificultades de movimiento como la parálisis , la caída , la respiración y la deglución dificultades, calambres , espasmos o músculos incontrolables . Los síntomas autónomos pueden incluir hinchazón abdominal , estreñimiento , diarrea , mareos , visión borrosa , impotencia en los hombres o de la incontinencia urinaria.
Fisioterapia

Cuando se recomienda la terapia física para el tratamiento neuropatía periférica , su objetivo es mantener un rango de movimiento . La terapia también puede ser necesaria para aumentar su movilidad, la función y la fuerza. Para lograr esto, el terapeuta puede empezar con estiramientos progresivos , lo que reforzará su rango de movimiento pasivo . El entrenamiento con pesas y ejercicios isométricos se pueden utilizar para aumentar su resistencia y fortalecer los músculos . Es importante continuar con estos ejercicios y se extiende incluso después de haber recuperado su rango de movimiento . Para fomentar el equilibrio y la postura correcta , es posible que tenga que usar férulas o aparatos ortopédicos .

Terapia física le ayudará a adaptarse a los síntomas que son más difíciles de tratar , tales como la función automática. Su terapeuta le mostrará cómo cambiar de posición para evitar caer . También aprenderás cuestiones de seguridad al caminar para evitar el disparo . Esto es importante porque los pacientes con neuropatía periférica tienen un mayor riesgo de desarrollar nuevas lesiones de nervios .

Si sus habilidades motoras se ven afectados por esta condición, su fisioterapeuta puede recomendarle instalar pasamanos en su hogar. Items en su hogar que usted puede tropezar , como las alfombras sueltas , deben ser eliminados. Si su sensación se ha visto afectada , se recomienda tomar ciertas medidas de seguridad , tales como iluminación adicional en su hogar, como una luz de noche si es necesario. Alguien que vive con debe probar la temperatura del agua antes de tomar un baño . Su fisioterapeuta también le puede recomendar zapatos de protección, como en forma de bota zapatos de gimnasia y zapatos con un apretón . Zapatos de tacón alto o zapatos con puntera abierta no deben ser usados.